Se habilitarán el lunes los radares fijos de la Ruta 22 en Regina

El lunes se habilitarán los radares fijos sobre la Ruta 22 en los ingresos a Villa Regina. Forman parte del programa de seguridad vial implementado por la provincia de Río Negro.

La Agencia de Seguridad Vial de la provincia, anunció que a partir del lunes se pondrán en funcionamientos los radares fijos sobre la Ruta 22 en los ingresos a Villa Regina. En el acceso oeste el radar está a la altura del barrio Nuevo, mientras que en el acceso este frente a la Aduana.

Los radares forman parte del programa de seguridad vial implementado por la provincia de Río Negro, a fin de reducir los siniestros viales con el control de las velocidades permitidas y el uso de las luces bajas.

“El próximo lunes 20 de diciembre quedarán habilitado los cinemómetros fijos ubicados en los kilómetros 1127 y 1134 de la Ruta Nacional 22, a la altura de Villa Regina. Los dispositivos tienen como función el control de velocidades y luces bajas”, adelantaron desde la Agencia de Seguridad Vial de Río Negro.

Indicaron al mismo tiempo que a partir de la puesta en funcionamiento “se labrarán las actas de infracción correspondientes en el caso de transgresión a las normas”.

Los radares fijos se instalaron a principios de este año, para luego avanzar con el proceso de homologación y verificación del funcionamiento de los equipos. En las últimas semanas la Dirección de Vialidad Nacional Distrito 20 realizó la instalación de la carterlería de señalización.

Por otra parte, en cuanto a las infracciones que se labrarán a través de los controles con los radares apuntaron que “la persona que recibe el acta de infracción cuenta con un plazo para el pago voluntario el cual reduce el monto a un 50%. Si considera que fue mal sancionada puede hacer su descargo ante la Jefatura de Tránsito de la Policía de Río Negro, autoridad de juzgamiento en primera instancia hasta tanto quede conformado el Juzgado de Faltas Administrativo”.

Asimismo, señalaron que actualmente el valor de las multas es de “350 unidades fijas; cada unidad fija corresponde a un litro de nafta Infinia de bandera YPF en Viedma”.

Por último, desde la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia recordaron a los usuarios de la Ruta 22 la obligatoriedad de circular con las luces bajas y el respetar las velocidad máximas permitidas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios