Se habilitó el tramo de la Ruta 22 que va desde Plottier a Senillosa

Además, Gutiérrez anunció que se avanzará en el trayecto hasta Arroyito y que en dos meses comenzará la ampliación de la Ruta 7, desde Centenario a la intersección con la 51.

Desde ayer está habilitado el tramo de la Ruta 22 que se amplió desde Plottier a Senillosa. Así lo informó el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, esta mañana, en una conferencia de prensa en la que también se anunciaron otras viales, que la provincia no tendrá sequías gracias a las precipitaciones recientes y las nuevas habilitaciones para el conglomerado capitalino.

Gutiérrez aseguró que desde ayer está habilitada la multitrocha desde Plottier a Senillosa y que, en un plazo de 60 días, se terminarán de colocar los semáforos. También adelantó que se avanzará en la continuidad hasta Arroyito, con los dos puentes y la rotonda proyectadas, trabajos que demandarán un año.

Además, el gobernador informó que en 60 días se iniciará al ampliación de la Ruta 7 desde Centenario hasta la intersección con la 51. Se trata de un tramo de 8,5 kilómetros. La obra incluye los nodos de las intersecciones de las rutas 7 y 51 y de 8 y 51. Demandará un año de ejecución.

Otro de los anuncios más importantes es que se están realizando los trámites finales para la aprobación de la financiación que permitirá asfaltar la «ruta petrolera». Se trata de la 67, que corre paralela a la 7, en el tramo de 19 kilómetros que va desde la 51 a la Autovía Norte. Este financiamiento también incluirá las obras de la circunvalación de Añelo (Rutas 7 y 17).

«Estamos confiados que las vamos a licitar este año» confió Gutiérrez y, en ese mismo modo optimista, resaltó que se colocaron todas las vigas del puente sobre el río Curí Leuvú y que la constructora anunció que lo terminará en diciembre del año que viene.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios