Se hizo la obra, pero quedaron los destrozos en Chos Malal



CHOS MALAL (ACHM)-Vecinos del sector chacras y del barrio Don Bosco manifestaron su malestar por los desastres que quedaron tras la realización de la obra de la red cloacal en Chos Malal: destruyeron árboles, alambrados, acequias de riego, pilares de luz, propiedades particulares y dejaron la calle en condiciones calamitosas.

En la jornada de ayer personal de la empresa que hizo los trabajos intentaba reparar en parte los daños ocasionados.

Los primeros tramos de la colectora han dejado desolación a su paso, ya no existe esa calle ancha -La Plata- de frondosos árboles, alambrados y acequias por donde resultaba placentero caminar o conducir.

Luego de realizar los zanjeos y colocar el caño, la empresa procedió a tapar, pero lo que quedó una vez concluida la labor fue desolador, una calle de tierra sólo apta para vehículos 4 x 4 e intransitables en otras por los anegamientos que se produjeron porque el agua que antes fluía por las acequias ahora lo hace por doquier porque las mismas fueron destruidas.

Pero además, sobre la margen de la calle que da al sector chacras quedaron montañas de tierra sobre el lugar donde existía un alambrado que protegía una parcela de tierra donde se resguardaban animales.

El propietario del lugar Martín Cantero, en diálogo con este medio manifestó que radicó la denuncia porque además de los destrozos se le perdieron unos animales que no sabe si los robaron o salieron aprovechando que tenían espacio para hacerlo.

Muchos árboles fueron destruidos en su tronco y follaje, hay otros quebrados e incluso una vivienda que está ubicada en la esquina de La Plata y Santa Fe “resultó con fisuras” indicó Canteros.

El hombre efectuó la denuncia policial para que se constaten los destrozos que se hicieron no sólo en la vivienda sino también en la propiedad en general, dado que entre los árboles que él mismo plantó hay varias especies de maitén.

“Los daños son de magnitud” expresó el vecino.


Comentarios


Se hizo la obra, pero quedaron los destrozos en Chos Malal