Se hundió un barco con 1.400 personas
Actualizado a las 11:50
EL CAIRO(AFP) – Un transbordador egipcio con 1.400 personas a bordo naufragó en la madrugada del viernes en el mar Rojo, frente a las costas de Egipto, anunciaron las autoridades de este país. Catorce cadáveres y 12 supervivientes habían sido recobrados el viernes por la mañana por los servicios de rescate enviados a la zona de Safaga (600 km al sur de El Cairo), donde se dirigía el barco. El ministro egipcio de Transportes, Mohamed Mansur, precisó que el ferry «Al Salam Boccaccio 98» transportaba a 1.310 pasajeros, en su mayoría egipcios, aunque también sudaneses y sauditas, y 104 tripulantes.
El transbordador, que partió del puerto saudita de Duba, debía llegar a Safaga a las 02H30 locales (00H30 GMT). Sin embargo, las autoridades perdieron durante la noche el contacto con el barco, que también llevaba a bordo 22 automóviles, 16 camiones y cinco vehículos de transporte de mercancías. El director de la Autoridad Portuaria del Mar Rojo, Mahfuz Taha, fue el primero en anunciar el naufragio, sin duda uno de los peores de la historia, aunque señaló que había supervivientes.
«El barco naufragó a 57 millas náuticas de Hurghada», una localidad turística cercana a Safaga , dijo Taha. «Un helicóptero descubrió botes de salvamento con personas a bordo», agregó. Los helicópteros egipcios también localizaron cadáveres flotando en el mar a medio centenar de millas náuticas de Safaga. Unidades egipcias, navales y marítimas, se trasladaron a la zona inmediatamente después de la pérdida de contacto con el ferry.
El ministro de Transportes lanzó un llamamiento de urgencia a las autoridades saudíes para que despachen igualmente navíos de salvamento. No se dieron por el momento indicaciones sobre las causas del naufragio. El navío construido en 1970 tiene 118 metros de largo. El gobernador del mar Rojo, Bakr al Rachidi, instauró una célula de crisis en Safaga y decretó el estado de emergencia en los hospitales de la región. Según la agencia gubernamental Mena, las familias de los pasajeros comenzaron a llegar a Safaga para informarse sobre el naufragio.
Comentarios