Se inicia un nuevo sueño para Sol de Mayo en el Torneo Federal de básquet

El equipo viedmense será el único representante de la Comarca en el Torneo Federal de básquet. Debuta este viernes frente a Ferro de Madryn.



#

El Albiceleste plagado de juveniles, intentará dejar arriba a Viedma.(Foto: Gentileza: Prensa de Sol de Mayo. )

Sol de Mayo se presentó en sociedad en el Salón Gris de Casa de Gobierno de cara a la temporada 2018/19 del Torneo Federal de Básquet.

Su debut en el tercer escalón nacional será este viernes como visitante frente a Ferro de Puerto Madryn, mientras que el viernes 2 de noviembre debutará en casa ante Cinco Saltos.

En la pasada temporada, Sol de Mayo llegó más lejos de lo que pensaba y la idea era mantener la categoría. Pero los buenos resultados lo llevaron a instancias determinantes y tuvo una entretenida serie frente a Belgrano de San Nicolás.

La vara quedó demasiado alta para superar ese objetivo pero lo intentará, aunque la idea será potenciar a los juveniles del U19 que quedaron entre los cuatro mejores durante el Campeonato Argentino de Clubes.

“Este plantel de Torneo federal cuenta con seis jugadores de esa plantilla del U19 y el club desea potenciar esos juveniles que no es poca cosa estar entre los cuatro mejores del país. También cuenta con jugadores de experiencia que potenciaran esos valores”, señaló el técnico Enrique Moreno durante la presentación oficial.

El vicepresidente de Sol de Mayo, Darío Buzzo, fue en línea con las palabras del entrenador y aseguró que “el equipo cuenta con un grupo de jóvenes que logró el histórico puesto en el Argentino de Clubes para el club. Hemos conformado un plantel en el Torneo Federal con la ilusión de que esto sea un espejo para los jóvenes de la comarca.”

Participaron de la conferencia el vicegobernador Pedro Pesatti; la subsecretaria de Deportes de Viedma, Bibiana Wilberger; y el presidente de Sol de Mayo, Adán Valdebenito.

El Albiceleste integrará la zona Patagonia con Cinco Saltos, Cipolletti, Ferro de Madryn, Independiente de Neuquén, Pacífico de Neuquén, Pérfora de Plaza Huincul, Unión de Allen y Villa Mitre de Bahía Blanca.

El plantel de Sol de Mayo

Lucas Bianco

Sebastián Fermanelli

Alejandro Henríquez

Agustín Giarraffa

Jerónimo Peralta

Juan Segundo Menna

Nicolás Rodríguez

Lucas Barreto Rocha

Ignacio Dupuy

Mauro Parra

Juan Pastor

Giorgio Pazzarelli

Giuliano Peralta

Facundo Ramadori

Jonathan Velázquez

Tomás Zidar


Comentarios


Se inicia un nuevo sueño para Sol de Mayo en el Torneo Federal de básquet