Se levantó el corte en la Ruta 22 en Plaza Huincul

Anoche comenzaron a avanzar los camiones que desde el lunes permanecían a la espera.

Las desocupadas que desde el lunes mantenían el bloqueo en la Ruta 22 a la altura del ingreso a Plaza Huincul se retiraron anoche. Una vez que el lugar se liberó, los camiones que esperaban en las inmediaciones poder avanzar e ingresar a la planta de despacho de combustible en la refinería de YPF lo hicieron, y se normalizó la circulación.

Anoche, el grupo de mujeres resolvió retirarse, aunque con el anuncio de volver en algún momento de esta mañana. Sin embargo, hasta las 7 de hoy el paso por la Ruta 22 hacia o desde Neuquén era normal. Se desconoce si la medida quedó sin efecto porque obtuvieron alguna respuesta a sus demandas de trabajo, o si obedeció al agotamiento.

Los tres días y medio de protesta ya habían comenzado a generar los inconvenientes relacionados al desabastecimiento del combustible en la comarca petrolera y en las ciudades aledañas. La imposibilidad de ingreso a la planta de despacho de la refinería en el Complejo Industrial de YPF, en Plaza Huincul, provoca la falta de combustibles en los surtidores.

Al levantarse la protesta, tal como confirmó la policía, los choferes pudieron avanzar hacia la destilería para hacer el turno y llenar los camiones cisternas o bien, avanzar hacia el oeste y el este de la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios