Se podrá disfrutar del cerro Catedral hasta octubre

Se podrá ascender a la montaña hasta el finde largo del 12 de octubre.

La buena cantidad de nieve y la demanda turística sostenida garantizaron la continuidad de la temporada de esquí en Catedral hasta el fin de semana largo de octubre.

La información fue difundida hoy por la empresa Capsa a fin de facilitar los planes de quienes prevén viajar en esos días para disfrutar de la nieve con precios de “baja” y temperaturas de primavera.

Hasta el lunes 14 las pistas estarán abiertas y también todos los servicios al esquiador. Según informó la empresa, en esas últimas jornadas estará disponible la ladera sur de la montaña, y para los principiantes también está asegurado el acceso al play park de la base, con sus propios medios de elevación.

“Quienes quieran disfrutar de la nieve de otra manera podrán ascender por la telecabina Amancay, donde podrán compartir en familia un día de nieve en espacios pensados especialmente para peatones”, agregó Capsa.

A partir del 14 de octubre también se mantendrá abierto para peatones la cabina Amancay la telesilla Diente de Caballo.

Según información brindada por la empresa, la altura de la nieve registrada hoy en la cumbre de la montaña (2.000 msnm) es de 110 centímetros. En el sector intermedio (1.600 metros) alcanza los 83 centímetros y en la base, entre nieve natural y fabricada, hay 40 centímetros pisados a disposición de los esquiadores.

El cierre programado para mediados de octubre permitirá redondear una temporada de esquí de más de 100 días, casi lo mismo que el año pasado. En 2017 las pistas cerraron un poco antes (el 1 de octubre), debido a la escasez de nieve.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios