Se reabre la discusión salarial de los municipales en Cipolletti

En octubre el intendente Aníbal Tortoriello se reunirá con los delegados gremiales.

El intendente de Cipolletti, AníbalTortoriello, adelantó que los primeros días de octubre se volverá a reunir con los delegados gremiales para analizar la situación salarial de los empleados municipales. El jefe comunal convocará a los gremios ATE, Soyem y UPCN, luego de que se conozca la inflación de septiembre para definir si hay que hacer un ajuste.

El Municipio y los gremios cerraron un acuerdo del 38 por ciento escalonado pero tras la devaluación luego de las PASO, el Ejecutivo decidió adelantar un aumento del 6 por ciento para este mes, que estaba pautado para cobrar en octubre como mecanismo par amortiguar el impacto en el bolsillo de los trabajadores municipales.

“Nos venimos reuniendo todos los meses con los gremios para trabajar una gran diversidad de temas que no son solo los aumentos salariales. Este año hemos modificado el tema de la antigüedad que es un hecho histórico para los trabajadores. Recategorizamos a muchos empleados, incrementamos los mínimos de las escalas básicas dándole aumentos más altos que el general. Hemos dado pasos gigantes en este sentido y los gremios están muy conformes”, aseguró.

Con el incremento que se dio en septiembre los empleados cobrarán los últimos cuatro meses del año con el 38 por ciento cuando la inflación supere esos dígitos habrá un reajuste.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios