Se reactivará la construcción de cinco jardines más en Río Negro

Se trata de establecimientos que formaban parte del Plan Nacional 3.000 Jardines. La obras que estaban paralizadas hace un año, las ejecutará la Provincia y los fondos los transferirá Nación.

Así serán serán las salas de los jardines que se reactivaron.

El Gobierno de Río Negro retomará la ejecución de cinco jardines en la provincia y los fondos los transferirá Nación. Se trata de establecimientos que formaban parte del Plan Nacional Tres mil Jardines, señaló el subsecretario de Arquitectura e infraestructura Escolar, Adrián Carrizo.
La obras que estaban paralizadas se encuentran en Allen, Cinco Saltos, Cipolletti, Jacobacci y Maquinchao, y la inversión será de más de 125 millones de pesos.

180 días
es el plazo de la obra para terminar de construir estos cinco jardines.

En Río Negro estaban previstos que se construyeran 30 jardines dentro del plan nacional. El gobierno provincial acordó con Nación reactivar 13 y sobre los otros “se está trabajando en los proyectos desde el Ministerio de Educación, los licitó Nación pero quedaron sin firmar contratos”, explicó Carrizo.

De estos 13, ya se retomaron 10 obras este año. La primera etapa inició en septiembre y comprendió al jardín 112 de Roca, el 102 de Cervantes, 115 de Bariloche, 43 de Catriel y el 127 de Fernández Oro. Estas obras tienen un plazo de seis meses, detalló el funcionario.

Uno de los jardines que se terminó en Cervantes.

Por otro lado los trabajos para la segunda etapa comenzarán el mes que viene y el plazo es de 180 días. La inversión más grande será en Allen con $30.999.228. En Cinco Saltos se destinarán $27.070.364 y en Cipolletti $ 20.519.706. Estas obras las llevará a cabo la empresa Quatro SRL de Cipolletti.
Mientras que en el jardín de Jacobacci se ejecutarán $ 23.010.220 y en Maquinchao $ 23.903.395. Los trabajos estarán a cargo de la firma Insersan S.A.

La obra avanza a buen ritmo señalaron desde Educación.

Carrizo remarcó que el gobernador Alberto Weretilneck firmó un último decreto para autorizar los contratos de estas obras que estaban abandonadas con un 50 % de avance.
El subsecretario explicó que todos estos trabajos fueron licitados en 2017, pero que le reincidió el contrato a la empresa adjudicada de Bahía Blanca, por incumplimientos en sus compromisos.

$30.999.228
invertirá Nación en el jardín 11 de Noviembre en Allen.

“La misma compañía estaba a cargo de todos los jardines de la Patagonia y quizás la logística complicó a la firma”, dijo el funcionario.
En cuanto al jardín que se construirá en Allen estará ubicado en el barrio 11 de Noviembre.
“Tendrá todo el equipamiento para funcionar, mobiliario, salas de cuatro y cinco años. Tendrá seis salas con una capacidad para 240 estudiantes”, detalló Carrizo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios