Se realizará en Allen el Primer Encuentro Provincial de Profesores de Teatro

El evento comenzará el viernes 18 y finalizará el domingo 20. Unos 80 especialistas de Río Negro participarán de seminarios e intercambiarán experiencias.

El viernes se presentará la obra de teatro callejero Abya Yala.

Desde el viernes y hasta el domingo se realizará en Allen el Primer Encuentro Provincial de Profesores de Teatro.
El evento convocará a 80 especialistas de Río Negro que participarán de seminarios e intercambiarán experiencias.

Julian de Bonis, profesor de teatro de Allen y uno de los organizadores de las jornadas, destacó que el encuentro fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de Río Negro.
El acto inaugural será el viernes a las 19 en el Museo Municipal. Minutos antes se exhibirá la obra de teatro callejero Abya Yala en el Parque Integración. Los seminarios se realizarán en la Escuela 80.

El objetivo es diagnosticar la situación actual de la enseñanza-aprendizaje teatral, detectar las necesidades de los docentes que ejercen y generar a partir de ese diagnóstico nuevas actualizaciones en consonancia con el escenario real.

Los organizadores del evento.

El evento iba a realizarse en 2017 pero no pudo concretarse y finalmente se llevará a cabo este fin de semana en Allen. Se trata de un nuevo nodo de la Red Nacional de Profesores de Teatro “Dramatiza”.

Uno de los seminarios que se realizará es “Nuevos tiempos, nuevos desafíos en la enseñanza del Teatro”. Lo dictará la profesora Ester Trozzo que además es un reconocida autora de libros sobre la dramaturgia y la escuela y pedagogía teatral.

Otro de los seminarios es “El Arte a temperatura ambiente” que tratará sobre los modelos de integración de lenguajes y artes combinadas. Este curso lo impartirá Jorge Holovatuck que es actor, instructor y profesor Superior de teatro. Además posee titulaciones en la Escuela Nacional de Danzas, el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.


Temas

Allen Teatro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios