Se recupera el sobreviviente de mortal pelea en Conesa

Barrientos, sospechoso del crimen, tiene el rostro destruido

ESTÁ EN TERAPIA

VIEDMA (AV).- Se recupera en la sala de terapia intensiva del hospital Zatti el joven que resultó herido al participar de una riña en una chacra de Conesa, episodio en el que perdió la vida otro hombre producto de las graves lesiones sufridas. Según el parte médico, Andrés Barrientos, de unos 25 años, sufrió severas fracturas en el rostro en el marco de la violenta pelea.

Los médicos terapistas le retiraron ayer el respirador artificial con el que se lo mantuvo desde que ingresó al Zatti, derivado del hospital de Conesa el domingo. El paciente presenta varias lesiones en el cuerpo provocadas aparentemente por golpes fuertes pero la zona más afectada es el rostro, con fracturas de maxilar, pómulos y órbita ocular. No obstante, su evolución ha sido satisfactoria para los médicos y desde ayer permanece despierto y lúcido. Hoy podría pasar a una sala de cuidados menores.

En tanto la investigación en el juzgado penal de Favio Igoldi continúa con la toma de declaraciones testimoniales y el análisis de evidencias levantadas en el lugar del hecho a los efectos de establecer los motivos de semejante agresión, en el marco de la cual perdió la vida José Tagliani, de 23 años. La pesquisa apunta, sobre todo, a confirmar quién fue el autor de las mortales puñaladas, aunque desde el principio las sospechas sindican a Barrientos.

Tagliani y otras varias personas compartieron un asado el domingo en una chacra de Conesa y por razones que se tratan de establecer los amigos se habrían “desconocido” y enfrentado a golpes. La situación finalizó cuando alguno de los participantes tomó un cuchillo con el que hirió de muerte a la víctima. Tagliani y Barrientos habrían iniciado esa pelea, pero una vez que los ocasionales testigos, integrantes del grupo que compartía la velada, observaron que el joven había caído malherido, habrían atacado a Barrientos.


Exit mobile version