Se reduce el horario para salir a comprar en Bariloche

El Ministerio de Salud de Río Negro dispuso nuevas restricciones para limitar la circulación en las calles. Hay dos horas menos de atención al público en los comercios.

El horario comercial de locales de productos esenciales, supermercados y almacenes se modificó en Bariloche con las nuevas medidas de restricción que rigen desde hoy ante el avance del coronavirus.

Los comercios habilitados tendrán atención al público de lunes a sábados, de 10 a 18 y se mantiene el cierre total los días domingos.

Hasta ayer el horario comercial era de 9 a 19, por lo que se reduce dos horas por día.

La resolución del Ministerio de Salud de Río Negro, que dispuso nuevas restricciones para la ciudad ante la circulación comunitaria del virus establece cierres de accesos y mayores restricciones de circulación, al tiempo que vuelve atrás con la flexibilización otorgada esta semana que había permitido la apertura de nuevos rubros.

En la resolución se indica que las personas pueden salir a comprar productos de primera necesidad de 10 a 18, y se debe restringir el movimiento a una persona por grupo familiar.

Cabe recordar que en Bariloche por resolución municipal, las personas tienen permitido salir con un cronograma asociado al número de DNI. Quienes tengan terminación con número impar (1, 3, 5, 7 y 9) deben hacerlo los días lunes, miércoles y viernes. Los números pares (0, 2, 4, 6 y 8) los martes, jueves y sábados.

Se dispuso que en los vehículos particulares utilizados para desplazarse solo puede viajar una persona por unidad y no podrán ser personas de grupos de riesgo ante la COVID-19.

Se determinó además que los comercios de hasta 50 metros cuadrados solo podrán permitir el ingreso de hasta dos personas por vez.

Las grandes superficies comerciales no podrán permitir el ingreso de personas en el caso de que el factor de ocupación haya alcanzado el 50% del ideal del local comercial.

La espera fuera del comercio debe realizarse con una distancia de 2 metros entre personas y los comercios deberán disponer de una mampara de material acrílico, plástico o nylon transparente para distanciar al cajero del cliente.

Resolución de Salud Bariloc… by Gobierno de Río Negro on Scribd

911


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios