Se soltó de la mano y está gravísimo
Un nene de 7 años fue atropellado en un peligroso acceso a Regina por la ruta 22
VILLA REGINA (AVR).- Un chiquito de siete años se encuentra internado en gravísimo estado a raíz de las heridas que sufrió tras ser embestido por una camioneta, cuando intentaba cruzar la ruta 22 en dirección al barrio El Sauce de Regina.
Esta no es la primera vez que se registra un grave accidente en ese sector. En los últimos años al menos dos niños murieron también con intenciones de atravesar la ruta para llegar a dicha barriada.
El último accidente se registró en la tarde del jueves sobre el acceso oeste a Villa Regina, cuando Federico Enrique Echenique quiso cruzar desde la banquina sur hacia el sector norte, donde está el barrio El Sauce.
El nene fue arrollado por una camioneta Renault Trafic, que era conducida por Francisco De Angelis, quien viajaba desde Roca a Regina.
A raíz del impacto contra el frente del vehículo, el chiquito sufrió lesiones gravísimas y en la misma noche del jueves fue trasladado desde el hospital de Regina hacia el sanatorio Juan XXIII de Roca, donde ayer permanecía internado en terapia intensiva. Su estado era reservado.
Según se informó, el pequeño sufrió traumatismo de cráneo severo con pérdida del conocimiento y neumotorax, además de escoriaciones en el cuerpo.
Todo ocurrió cuando Echenique estaba en compañía de otro chiquito sobre la margen sur de la ruta 22 e imprevistamente comenzó a cruzar.
En ese momento De Angelis se encontró con el nene sobre la cinta asfáltica, por lo que no pudo realizar ninguna maniobra para evitar el impacto.
De acuerdo a la información obtenida, De Angelis viajaba a baja velocidad ya que tenía pensado ingresar por el acceso de la calle Pioneros ubicado a unos 100 metros del lugar del accidente.
El mismo conductor relató a la policía de transito de Chichinales, que había visto a los nenes parados sobre la banquina sur. Ambos estaban tomados de la mano aguardando, aparentemente, una oportunidad para atravesar el camino.
Sin embargo Echenique se soltó de la mano de su compañero y subió a la ruta, sin percatarse de la cercana presencia de la camioneta.
El impacto se dio con la parte delantera de la Renault Trafic, a la altura de la luz derecha.
Por el golpe el chiquito salió despedido y cayó a varios metros del lugar sobre la banquina.
En tanto, De Angelis detuvo el rodado en pocos metros y comenzó a buscar ayuda.
La madre del pequeño, que se encuentra embarazada, y la abuela, llegaron en pocos minutos al lugar, sufriendo un shock nervioso. Esto hizo que también fueran trasladadas al hospital reginense para su atención.
En ese tramo de la ruta 22, no es la primera vez que se registra un accidente de similares características. En los últimos años varios chicos fueron atropellados por vehículos, cuando los pequeños intentaban cruzar la ruta 22. Uno de los casos fue con una nena que volvía a su casa desde la escuela 220 del barrio Nuevo.
Sin embargo, los continuos reclamos por parte de los vecinos para que se arbitren mecanismos de seguridad, hasta el momento no han logrado ningún tipo de respuesta.
VILLA REGINA (AVR).- Un chiquito de siete años se encuentra internado en gravísimo estado a raíz de las heridas que sufrió tras ser embestido por una camioneta, cuando intentaba cruzar la ruta 22 en dirección al barrio El Sauce de Regina.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios