Se sorteó el Torneo de la Liga Profesional y River – Boca ya tiene fecha confirmada

El fixture del nuevo campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se sorteó hoy con el regreso del formato de todos contra todos a una sola rueda de 25 fechas.

En la composición del campeonato quedó estipulado que el Millonario y el Xeneize se enfrentarán en el Monumental, el domingo 3 de octubre, por la fecha 14. River y Boca jugaron tres veces en el primer semestre de 2021 y todos los encuentros terminaron en empate: el primero fue 2-2, mientras que los dos restantes por 1-1, en la Bombonera.

Luego de dos torneos con formato de Copa, el campeonato volverá a disputarse como una liga tradicional y se desarrollará entre el 16 de julio y el 12 de diciembre. Según lo estipulado, el calendario tendrá cinco fechas con partidos entre semana y no se suspenderán partidos por las ventanas FIFA que deberá afrontar el seleccionado argentino por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Así se jugará la primera fecha

La fecha de todos los clásicos

River – Boca
Fecha 14 (se jugaría el 3 de octubre)
Independiente – Racing
Fecha 5 (el 7 o 8 de agosto)
Huracán – San Lorenzo
Fecha 18 (23 o 24 de octubre)
Newell’s – Rosario Central
Fecha 7 (21 o 22 de agosto)
Gimnasia – Estudiantes
Fecha 24 (27 o 28 de noviembre)
Lanús – Banfield
Fecha 16 (16 o 17 de octubre)
Unión – Colón
Fecha 25 (4 o 5 de diciembre)

Los partidos contarán para los promedios del descenso, que volverán a implementarse partir de 2022. Cuando finalice el campeonato, el ganador jugará una final por el «Trofeo de Campeones» ante Colón, que se adjudicó la última Copa de la Liga Profesional.

La clasificación a las copas internacionales se regirá por la tabla acumulada, que ya tiene computados los trece partidos correspondientes a la primera fase de la última Copa. Los primeros cuatro de la tabla acumulada ingresarán a la Copa Libertadores 2022 y del quinto al décimo puesto ganarán una plaza a la Sudamericana 2022.

Colón ya tiene asegurado el pasaje a la Libertadores 2022 y también lo tendrá el ganador de la Copa Argentina. Banfield lo propio para la Sudamericana, tras derrotar a Vélez en el desempate de la Copa Diego Maradona.

El fixture completo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios