Más cuadras se suman a la reconversión a LED en Viedma

Se amplió la reconversión a LED de luminarias públicas a decenas de cuadras más en la capital rionegrina. Las obras se enmarcan en el proceso de renovación del alumbrado público que incluyen a varias arterias de El Cóndor y de la ciudad de Viedma, priorizando los accesos y los corredores de tránsito.

La ampliación incluye a las arterias paralelas al río, hasta las calles Zatti/Brown a excepción de la Costanera que dispone de luces mercurio halogenado; entre las perpendiculares Las Heras hasta Alberdi.

El recambio permite aumentar considerablemente la intensidad lumínica de los artefactos, y una disminución del consumo, favoreciendo la luminosidad de las calles y contribuyendo al cuidado del medioambiente.

Cabe recordar qué la Municipalidad ya procedió al recambio de luminarias en la totalidad de los bulevares Ayacucho, Contín, Susini e Ituzaingó, además de las avenidas 25 de Mayo, Caseros y Giachino, y la calle 20 desde del ingreso al barrio Lavalle hasta la calle 35.

La reconversión alcanzó también a las avenidas Jorge Newbery, San Martín, Rivadavia, Leloir, Guido, Brown y Zatti, en su totalidad.

Además, a la avenida Cagliero desde su bifurcación con Rivadavia hasta su intersección con Ruta 1.

También se reconvertieron a LED las luminarias de las calles Álvaro Barros y Los Notros, y se sumaron las arterias Rucci y Schieroni, esta última desde Ituzaingó hasta su terminación.

Incluye esta renovación calle Buenos Aires desde 25 de Mayo hasta Avaro Barros, y las restantes calles que rodean a la plaza Alsina.

En El Cóndor se avanzó en la Costanera desde la rotonda de la Oficina de Turismo hasta el Complejo El Faro y en la totalidad de la avenida de acceso.

También en varias cuadras de la calle 8 y en las arterias que rodean a la plazoleta Balda.

La reconversión de luminarias a LED incluye, además de las calles, plazas y paseos, con el recambio de más de 300 lámparas.

Los espacios reconvertidos son la isleta central del bulevar de Los Naranjos, sobre la avenida 25 de Mayo entre Costanera y Laprida; la senda peatonal de la Costanera entre el Club Náutico Provincial y la calle Colón; el Parque Belgrano; la senda Peatonal de la Costanera entre el puente Basilio Villarino y la bajada de lanchas en Alicia Morau de Justo; y la senda peatonal del bulevar Contín entre Ayacucho y Alvear.

También toda la senda peatonal de la Costanera entre Alvear y el puente Basilio Villarino.


Temas

LED Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios