Se unen para transformar la cerveza en gin

Cerveza Patagonia apeló a su espíritu innovador y convocó a tres cervecerías artesanales de Bariloche -Konna, Lowther y Van Titter- a reconvertir sus producciones ya embarriladas en un gin de edición limitada.

Las restricciones por la pandemia de coronavirus obligaron al cierre de la Microcervecería de Patagonia, en el kilómetro 24.7 de Circuito Chico, y de los bares de Bariloche, con la cerveza en los barriles lista para el consumo.

En este contexto desafiante para el sector cervecero y ante la posibilidad de que la cerveza se echara a perder, Cerveza Patagonia apeló a su espíritu innovador y convocó a tres cervecerías artesanales de Bariloche –Konna, Lowther y Van Titter-a reconvertir sus producciones ya embarriladas en un gin de edición limitada junto a Restinga, una destilería artesanal con trayectoria.

Comunal es el primer gin del mercado argentino elaborado a partir del destilado de cerveza y con un proceso de maceración final que lo convierte en un gin diferente en el que se percibe el espíritu cervecero. Es un gin atractivo que tiene la particularidad de sostener los aromas y sabores propios de la cerveza. El fanático de la cerveza se va a sorprender y el amante del gin va a descubrir un nuevo perfil.

Este producto llega por única vez con una edición limitada de 12 mil botellas que se irán liberando a través de partidas semanales. Estará disponible en dos variedades (Hoppy Gin y Gin con Sauco), ambas en botella de 700 mililitros que se podrán conseguir en www.gincomunal.com.ar, en la Microcervecería y los Refugios de Cerveza Patagonia.

Hoppy Gin resalta su base de cervezas lupuladas a través de la maceración con Lúpulo Simcoe, que ofrece un perfil tropical con notas a maracuyá y mango. Además, le otorga al gin un característico color verde. Gin con Sauco transporta al sur argentino a través de la maceración con sauco que le aporta su color y notas frutales. Es un destilado aromático de carácter pinoso por el agregado de enebro y alimonado gracias a la unión con el lemongrass.

Comunal es el resultado del trabajo colaborativo con otras cervecerías de Bariloche y con la Destilería Restinga para transformarnos juntos en un contexto muy difícil y desafiante y evitar que nuestras producciones se echen a perder. A su vez, creemos que es una nueva oportunidad para invitar a los consumidores a seguir explorando nuevos sabores y experiencias”, señaló Julieta De Laurentiis, gerente de Marca de Cerveza Patagonia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios