Se viene Caribe FCP, la nueva formación de Fundación Cultural Patagonia

Este fin de semana se presentará el flamante conjunto de rumba, salsa, mambo y cumbia colombiana.

Fundación Cultural Patagonia (FCP) continúa apostando a la diversificación de sus propuestas que incluyen música, teatro y ballet en numerosos géneros como rock, clásico, tango, ritmos españoles, clásico, canto lírico, etcétera.
La nueva protagonista de FCP será la música caribeña, con variados estilos como rumba, salsa, mambo, cumbia colombiana, etc., de la mano del nuevo grupo, Caribe FCP, que hará su debut el sábado 4 y el domingo 5 de septiembre en el Espacio Cultural de FCP (San Luis 2085) de Roca.


La agrupación está conformada por Martín Bascur, bajo; Francisco Araya, percusión; Emanuel Beron, batería; y Diego Bascur, piano. En el debut contarán con la actuación de otros artistas de FCP como Belén Fica, flauta; Yamila Tejada, saxo; Roberto Palacio y Guillermo Lancelotti, trompetas; Nelson Vargas, percusión; y Sebastián Romero, Francisco Franco y Emanuel Repol, trombones. Además, participarán las cantantes Natalia Joubert y Alfonsina Magariño.
Para el Director General de FCP, Ángel Frette, Caribe FCP es una forma más que tiene la institución para abrazar la variedad de géneros musicales que forman parte de cualquier sociedad. “Para nosotros es muy importante el surgimiento constante de nuevas propuestas. Esta idea forma parte de ese concepto y el año pasado, por la pandemia, tuvimos que hacer un impasse. Pero en este año, el debut de Caribe FCP significará la bienvenida a numerosos estilos musicales latinoamericanos. Además, la agrupación va a recorrer Río Negro y Neuquén con un programa distintivo y popular”, sostiene Frette.


El programa de Caribe FCP para los conciertos del próximo fin de semana en Roca, estará conformado por clásicos del género como “No Valentín”, “La gota fría”, “El bodeguero”, “No me arrepiento de este amor”, “Que manera de quererte”, “Sobre tu playa”, “Déjame así”, “No te creas tan importante”, “Mambo N° 5”, “Mambo N° 8”, “Pedro navaja”, “Lágrimas negras”, “Las avispas” y “De bandazo”.
Sobre esta nueva agrupación, el Presidente de FCP, Tilo Rajneri, expresa la convicción de seguir sumando propuestas diferentes: “Cada paso que damos en FCP es siempre en la búsqueda de sumar nuevas ideas y de sorprender siempre al público. Caribe FCP es una apuesta más, que seguramente atraerá mucho al público”.

Lo que tenés que saber

Día y hora: sábado 4 y domingo 5 de septiembre , a las 21
Lugar: Espacio Cultural de FCP (San Luis 2085, de Roca).
Entradas: $400, con descuentos para jubilados y alumnos y docentes del IUPA.
Puntos de venta: Secretaría de FCP (Rivadavia 2263), de lunes a viernes de 9 a 19, y sábado de 10 a 13; y en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios