Logo Rio Negro

Río Negro disfrutará de más "Teatrines", el programa federal de teatro para la niñez

Este programa comenzó el 20 de agosto en el marco del mes de las infancias y se extenderá durante septiembre.




El Instituto Nacional del Teatro (INT) lanzó “Teatrines - Programa Federal de Teatro para Niñeces Creativas” que prevé la realización de actividades populares con el objetivo de visibilizar y fortalecer el trabajo de artistas de todo el país.

Este programa comenzó el 20 de agosto en el marco del mes de las infancias y se extenderá durante septiembre.

“El ciclo contendrá diversas propuestas artísticas incluyendo eventos y festivales de artes escénicas para el público infantil en espacios abiertos y en locaciones cerradas, garantizando los protocolos sanitarios vigentes”, comentó Laura Vinaya (Representanta del INT en Río Negro).

En Río Negro la programación comenzó con la prioridad de garantizar la llegada a localidades de la Línea Sur y a parajes alejados de la Zona Andina. También en articulación con el área de Teatro de la provincia; se abarcan localidades de Alto Valle, Valle Medio y Zona Atlántica. Las propuestas incluyen funciones de teatro, teatro de títeres, circo y experiencias de talleres destinadas a las niñeces rionegrinas.

Esta nueva programación de intervenciones escénicas generadas por el INT tiene como objetivo visibilizar el trabajo de teatristas de todo el territorio nacional que a lo largo y a lo ancho del país generan producciones destinadas a las infancias, adolescencia y familias; y busca fortalecer lazos con públicos ansiosos por volver a tomar contacto con espectáculos en vivo y en directo.

Desde la representación de Río Negro del INT se trabaja de forma articulada con municipios, comisiones de fomento, asociaciones de teatro y comunidades mapuches; valorando la posibilidad de la gestión colectiva y conjunta que pone en evidencia las capacidades organizativas, necesarias para sostener y avanzar en el desarrollo de una tarea cultural comprometida con la comunidad, en estos tiempos tan difíciles.

“En ese sentido agradecemos a todas las personas que desde la gestión, desde la escena o como público, acompañaron y acompañan esta propuesta e invitamos a seguir nuestras actividades y a compartirlas a través de las redes sociales de Instagram y Facebook donde nos encontrarán como @rionegro.inteatro”, resumió Laura Vinaya.


Comentarios


Río Negro disfrutará de más «Teatrines», el programa federal de teatro para la niñez