Se viene el Superclásico: Boca y River jugarán el 3 de enero por la Copa Diego Maradona

Los que ansiaban ver otra vez a Boca y River frente a frente invocaron al ahora eterno Diego Maradona, y en la Copa que lleva su nombre, los dos grandes del fútbol argentino se volverán a verse las caras, aunque no será en este año signado por la pandemia.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, el titular de la AFA, Claudio Tapia, y el presidente de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli.

El partido, a jugarse el 3 de enero, corresponderá a la cuarta fecha del Grupo A de la Fase Campeonato, ya que así quedó dispuesto anoche en el sorteo que se realizó en el Hotel Hilton, con la presencia del presidente de la AFA Claudio Chiqui Tapia, y el titular de la Copa de la Liga profesional, Marcelo Tinelli.

Tras las presentaciones de rigor, incluido el trofeo “Copa Diego Armando Maradona”, y la confirmación de que las finales se jugarán en San Juan, comenzó el sorteo de los grupos de la Fase Campeonato, integrado por los equipos que salieron primero y segundo en la fase de grupos, y la fase Complementación, destinada a los que terminaron tercero y cuartos en las zonas.


Primero fue el turno del armado de la Fase Complementación, y luego de la Campeonato donde quedó estipulado que Boca y River formarán parte del Grupo A, el “de la muerte” si se tiene en cuenta que también lo integran Independiente, Huracán y Arsenal.
En el B estarán San Lorenzo, Colón, Gimnasia La Plata, Atlético Tucumán, Banfield y Talleres.

La Fase Complementaria está integrada por los seis terceros y los seis cuartos de la primera fase, y adoptarán el mismo sistema, pero en busca de una chance para jugar la Sudamericana de 2022. Una vez definidos los ganadores de cada grupo, habrá un partido definitorio y el vencedor enfrentará al perdedor de la final del 17 de enero, mano a mano por el boleto copero.

Luego de las cinco fechas será el turno de las finales. El primero de cada zona de la de Fase Campeonato jugarán por el título de la Copa y además por un boleto a la Libertadores 2021.
El ganador de cada grupo se clasificará a una final única, a disputarse el 17 de enero en San Juan. El vencedor de dicho encuentro ganará el título y será considerado como una copa nacional.

EL FIXTURE COMPLETO DE LAS DOS FASES



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios