Se viene la precuela del film»Capitán de mar y guerra: La costa más lejana del mundo»

«Capitán de mar y guerra: La costa más lejana del mundo», la película de 2003 basada en algunas entregas de la serie de novelas sobre la dupla Aubrey-Maturin que sigue a un perseverante capitán británico y su extrema búsqueda de un buque de guerra francés durante las Guerras Napoleónicas, tendrá una precuela adaptada del primer libro de esa saga literaria.

Según informó el sitio especializado estadounidense Deadline, la noticia fue confirmada por ejecutivos de los estudios 20th Century, quienes si bien aclararon que el proyecto aún no cuenta con un director, sí firmaron con el escritor y guionista Patrick Ness para trabajar en el libreto.

Se trata de la tercera vez que Ness, conocido por publicar la exitosa serie de novelas de ciencia ficción «Chaos Walking» -que también fue llevada a la pantalla grande-, participará en un largometraje, luego de realizar los guiones de «Un monstruo viene a verme» (2016) y de la tercera y futura adaptación cinematográfica de «El señor de las moscas», a cargo del cineasta Luca Guadagnino.

En este caso, el escritor se basará en «Capitán de mar y guerra», el primer título de la serie creada por el inglés Patrick O’Brian, que narra el comienzo de la carrera naval del protagonista de la historia, el capitán Aubrey, y su relación de amistad con el cirujano y agente secreto Stephen Maturin.

En ese sentido, y dado que se trata de una precuela, se espera que la producción de la película defina durante los próximos meses quiénes ocuparán esos roles protagónicos, que en el filme de 2003 fueron encarnados por los actores Russell Crowe y Paul Bettany, respectivamente.

Tras su estreno, «Capitán de mar y guerra: La costa más lejana del mundo» recibió dos premios Oscar a Mejor Fotografía y Mejor Edición de Sonido, y obtuvo otras nueve nominaciones en esos galardones que entrega la Academia de Hollywood.

Agencia Télam.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios