Se viene un festival con lo mejor del rock nacional

La Portuaria, el legendario Virus, Javier Calamaro y Leo García estarán en Neuquén



NEUQUEN (AN).- La municipalidad de esta capital sale a tirar la casa por la ventana durante este verano. Ya es un hecho que el sábado 28 y el domingo 29 del mes próximo desembarcarán en el estadio del club Independiente La Portuaria, los interminables Virus, Javier Calamaro y Leo García. Serán parte de un festival de rock al que se podrían subir también Babasónicos, Mimi Maura Y Arbol, si las negociaciones con la gente de la secretaría de Cultura local llegan a buen puerto.

Así lo adelantó ayer a “Río Negro” el secretario del área municipal, Oscar Smoljan. El funcionario señaló que “ya está todo acordado” con la banda que lidera Diego Frenkel, con el legendario grupo que encabezan los Moura, y también con el pelado autor de “Morrisey” y el Calamaro menor.

De la misma forma, aseguró que está avanzadas las conversaciones con los Babasónicos, Arbol y los “mimimauros”. La llegada a esta ciudad de Adrián Dárgelos y sus compadres es bastante factible, sobre todo si se tiene en cuenta que un par de días antes -el jueves 26- será el espectáculo central en la Fiesta Nacional de la Manzana.

La cita rockera está prevista para el último fin de semana de febrero. Hasta el momento será sábado y domingo, pero no se descarta que se agregue el viernes 27. Los regionales también tendrán su lugar, y aunque todavía no se divulgaron nombres, ya es un hecho que “dos o tres bandas” de la zona serán las teloneras durante las noches de puro rock.

La Portuaria llega con sus 17 años de carrera y muchos cambios en su formación -que hoy completan Sebastián Schachtel en teclados, “Colo” Belmonte en batería y Pablo Giménez en bajo- desde su época de gestación. Esta vez seguramente aprovecharán para presentar su último disco “10.000 km.”, y no desperdiciarán la ocasión para desempolvar algunos clásicos como el movedizo “Selva”. La leyenda continúa dirían los “virulentos”.

La banda que integran Marcelo y Julio Moura, Enrique Sbarra, Aitor Graña y Patricio Fontana bucearán por el pasado, recorrerán viejos éxitos y echarán mano a algunas versiones remixadas de las canciones de siempre, como lo vienen haciendo hace un tiempo.

También folclore latinoamericano

El funcionario también dijo que es un hecho la realización del “festival de folclore latinoamericano”, aunque hasta el momento no hay muchas precisiones al respecto.

“Estamos en conversaciones con artistas de renombre nacional e internacional”, aseguró Smoljan y agregó que el evento se desarrollará “casi con seguridad” durante el primer fin de semana de marzo.

Lo que sí está confirmado es que llegarán a estas tierras cantantes de países como Cuba, Brasil y Uruguay, con lo que el evento abre grandes expectativas.

De esta forma la dirección de Cultura cerraría con bombos y platillos el plan de Verano 2004.


Comentarios


Se viene un festival con lo mejor del rock nacional