Se viene un «supermiércoles» para la campaña rionegrina

El fallo del STJ sobre la candidatura de Weretilneck será contemporáneo al discurso de Soria en el Deliberante de Roca. Legisladores del FpV salieron duro contra el procurador Crespo.

1/2

2/2

Río Negro tendrá un “súper miércoles” político y judicial.

El fallo del Superior Tribunal de Justicia que definirá en el ámbito provincial si el gobernador, Alberto Weretilneck, puede presentarse a las elecciones del 7 de abril se espera para las primeras horas de mañana.

La sentencia será contemporánea del discurso del candidato del Frente para la Victoria, Martín Soria. El intendente de Roca abrirá desde las 10 un nuevo período de sesiones del Concejo Deliberante.

Fuentes judiciales informaron ayer que los plazos para conocer la resolución del máximo tribunal vencen sobre el mediodía, aunque las partes que conforman el proceso serían notificadas más temprano.

Los votos de los jueces Adriana Zaratiegui, Sergio Barotto, Liliana Piccinini, Enrique Mansilla y Marcelo Valverde (subrogante tras la excusación de Ricardo Apcarián) llegarán luego del dictamen del procurador general, Jorge Crespo.

El titular del Ministerio Público opinó -en forma no vinculante- que Weretilneck debía ser habilitado para participar de los comicios como candidato a gobernador, considerando que recién en 2015 fue elegido por primera vez como máxima autoridad de la provincia.

Es verdaderamente lamentable que quien tenían la misión y la oportunidad de reconstruir un importante órgano como el Ministerio Público, quede envuelto en una trama de corrupción y degradación institucional tan burda como esta.

Nicolás Rochás, apoderado del Frente para la Victoria.

Soria no hizo manifestaciones en sus cuentas de redes sociales sobre la intervención de Crespo. Concentró sus expresiones en el gobernador, primero en Viedma y luego en el Valle Medio.

“Para Weretilneck, Viedma es la ciudad del no. Otra vez se equivoca: yo creo que es la ciudad del sí”, dijo recordando la reacción del mandatario provincial cuando se rechazó el proyecto para la instalación de una central nuclear.

Quienes sí atacaron al procurador fueron los legisladores Nicolás Rochás, Alejandro Ramos Mejía, Marcelo Mango y Alejandro Marinao.

“No desprecie al pueblo rionegrino señor procurador. Es vergonzosa su actuación ante esta situación, porque de prevalecer su extraña interpretación de la Constitución Provincial, podría sentar precedente de reelecciones indefinidas, un peligroso disparate”, indicaron los dos últimos.

“Un dictamen con olor a Flavors… a podrido”, enfatizaron Ramos Mejía y Rochás.

“Es mucha casualidad que el fiscal que archivó la estafa de los alimentos Flavors era Trejo, mientras que el abogado defensor era Crespo. Es muy difícil que la Justicia rionegrina recupere su credibilidad de esta manera”, agregaron.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios