#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Se vienen las heladas al Alto Valle y las nevadas a la alta montaña



CIPOLLETTI (AC) - Aunque en otoño nunca se sabe, al parecer esta semana el frío se hará sentir por primera vez en el año con fuerza. Se espera que en la madrugada del jueves caiga alguna que otra helada en el Alto Valle y que las montañas de la cordillera amanezcan pintadas de blanco.

Los especialistas del centro de pronósticos de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) observan que será ésta una semana más bien fría y aunque luego el calorcito regresará habrá nuevas lluvias en la cordillera.

Con vientos más que leves, se espera que entre mañana a la noche y la madrugada del jueves los termómetros bajen en el Alto Valle y la zona de influencia de la ciudad de Neuquén hasta mínimas que podrían llegar a los dos grados bajo cero.

Como mañana será un día más bien despejado, las condiciones estarán dadas para que caigan heladas en esta zona.

Las temperaturas máximas seguirán siendo del orden de los 15 a 20 grados.

En la zona montañosa del sur de Río Negro y Neuquén también se espera para la noche del miércoles temperaturas muy bajas, inclusive bajo cero, pero con un cielo mayormente cubierto (de hecho es probable que hoy siga lloviendo) y con vientos moderados.

Está la posibilidad, además, de que en lo más alto de las montañas la lluvia se transforme en nieve.

Las temperaturas máximas seguirán siendo bajas en esta zona cordillerana (entre 6 y 9 grados, no más).

Aunque con lluvias que continuarán hoy, en la zona atlántica rionegrina las cosas parece que estarán mejor.

En la franja que abarca Viedma y San Antonio esta noche la temperatura no bajará más allá de los cinco grados y durante el día lo que dominará es el calorcito típico del otoño.

Ello, especialmente el jueves, cuando el cielo se despeje un poco.

Las lluvias de los últimos tiempos complicaron las cosas en las ciudades (el alud en Rincón de los Sauces y los trastornos en Neuquén son algunos ejemplos), pero contribuyeron para revertir un poco la sequía que dominó durante el año pasado la meteorología en el norte de la Patagonia.

Ya se dijo: con las precipitaciones mejoraron un poco los aportes de agua a los ríos de la subcuenca del Limay, aunque el déficit aún está presente en la zona del río Neuquén.

De todos modos, para revertir las condiciones de sequía es necesario un invierno con fuerte presencia de nieve.


Comentarios


Se vienen las heladas al Alto Valle y las nevadas a la alta montaña