Secuestran a un menor y lo dejan tirado en la ruta

El adolescente recibió heridas cortantes en las piernas y golpes. Fue secuestrado en el barrio 170 Viviendas. Vecinos denuncian ajuste de cuentas.

VIOLENCIA

La madre de un adolescente de 16 años denunció que su hijo fue secuestrado por tres sujetos encapuchados, quienes lesionaron con un arma blanca al muchacho antes de dejarlo abandonado en un sector de la Ruta Nacional 40 Sur, en las afueras de esta ciudad.

El subcomisario Orlando Vila informó ayer que la madre del adolescente denunció el hecho el lunes alrededor de las 22, en la Comisaría 28 del Alto de esta ciudad.

La mujer indicó que su hijo circulaba con un amigo a bordo de una motocicleta por el sector de las 170 Viviendas cuando fueron interceptados en la plaza del barrio por un vehículo con vidrios polarizados.

Tres sujetos encapuchado descendieron del automóvil y golpearon al adolescente para obligarlo a subir al vehículo. Una vez que los desconocidos lograron su objetivo,se fueron a toda velocidad del lugar. El amigo del adolescente secuestrado alcanzó a huir y dejó abandonada la moto.

Luego, avisó a la madre del muchacho de 16 años lo que había ocurrido. El domicilio del adolescente secuestrado está cerca del lugar del hecho. Minutos después, la mujer estaba en la unidad policial para denunciar el secuestro de su hijo.

Desde la Subcomisaría 77 indicaron que automovilistas avisaron al 911 de la Policía de Río Negro, que había una persona desnuda pidiendo ayuda a la altura del kilómetro 2028 de la Ruta Nacional 40 Sur, a la altura del ingreso al cementerio privado “Parque Valle del Descanso”.

Personal de esa unidad policial se dirigió en un patrullero hasta el lugar indicado. Un motociclista había parado para auxiliar al muchacho, que estaba ensangrentado y sólo tenía puesto el calzoncillo.

El adolescente sangraba por varios cortes con arma blanca que había sufrido en ambas piernas.

El motociclista subió al lesionado a un colectivo de la Empresa 3 de Mayo, que regresaba de Villa Mascardi al centro de Bariloche. A pocos metros, el patrullero interceptó el colectivo y asistió al chico lesionado. Allí, los policías observaron al adolescente herido y pidieron una ambulancia. También informaron del caso al fiscal y juzgado de turno.

El chico fue trasladado al hospital zonal, donde constataron que las lesiones eran superficiales y tras las curaciones le dieron el alta médica.

El adolescente ha caído varias veces detenido, recordaron fuentes policiales. De hecho, su padre y un hermano están detenidos porque fueron imputados por varios delitos. Otro hermano fue asesinado el 17 de junio de 2010 por un empleado policial.

La Policía tiene por el momento poca información del caso. El adolescente no dio precisiones. Dijo al principio que el auto en el que lo habían secuestrado era bordó. Luego, señaló que era un Gol, verde.

DeBariloche


Temas

Bariloche

VIOLENCIA

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios