Secuestran un camión que tendría petróleo crudo

Dieron datos falsos sobre el lugar de carga.





PLAZA HUINCUL (ACC).- Un camión cisterna que transportaba combustible y cuya origen de la carga no estaba claro, fue secuestrado y sus dos ocupantes quedaron detenidos en un control de rutina que practicó la División Tránsito de Huincul, en el puesto sobre la ruta nacional 22.

El vehículo tiene una capacidad cercana a los 30.000 litros y se presume que se trataría de petróleo crudo.

El personal de la División Tránsito de Huincul realizaba un control en la madrugada del viernes, cuando detectó la presunta anormalidad.

Alrededor de la 1.30 circulaba un camión con acoplado, de los que se utilizan para el transporte de combustibles líquidos.

Tal como es costumbre, la policía exigió la documentación al conductor del rodado, quien presentó una guía de transporte en la que figuraba que se había hecho la carga en una base de la empresa Fox Petrol de Senillosa, según indicó el principal Mario Zambrano.

Según manifestaron a los policías, transportaban fueloil y gasolina en las dos cisternas.

El personal detectó algunas anomalías en la documentación y luego constataron que el rodado ya era conocido por uno de los agentes que intervino en el procedimiento, porque con anterioridad había estado secuestrado en Tránsito y a disposición de la justicia por un hecho vinculado a la sustracción de petróleo crudo.

Luego se comprobó que los dos ocupantes del camión registraban antecedentes por la misma cuestión.

Para confirmar la veracidad del origen de la carga, los efectivos policiales se comunicaron con la comisaría de Senillosa y desde allí se les indicó que la empresa mencionada por el conductor cerraba su actividad alrededor de las 16 y que luego de ese horario no había per

sonal habilitado para realizar la carga respectiva.

Los ocupantes del camión habían manifestado que la tarea de carga del rodado se había concretado entre las 19.30 y las 20, hecho que los puso al descubierto. El principal Zambrano indicó además que la misma empresa no tenía registro alguno de haber efectuado la carga ni el paso de ese rodado.

Al parecer, y por la serie de averiguaciones que se hicieron ni bien se detectó la anormalidad, se pudo constatar que los dos sujetos estaban vinculados a un hecho de sustracción de petróleo tiempo atrás. En aquella oportunidad, el ilícito fue denunciado a la comisaría Novena de Picún Leufú por parte de una empresa petrolera que opera en las inmediaciones del cerro Lotena.

Ante esta situación se dispuso el secuestro inmediato del rodado y la demora de los dos individuos, quienes quedaron detenidos ni bien se inició la causa a cargo del Juzgado Penal Nº 2.

Se ordenaron además las pericias tendientes a determinar el componente del material transportado.

De las observaciones preliminares se estima que podría tratarse de petróleo crudo.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Secuestran un camión que tendría petróleo crudo