Secuestran una tonelada y media de pirotecnia



NEUQUEN (AN).- En un allanamiento que duró 14 horas, la municipalidad secuestró el sábado casi una tonelada y media de artículos de pirotecnia acopiados ilegalmente en la vivienda particular de un comerciante.

El almacenamiento clandestino de 70 bultos alarmó a los vecinos, quienes imaginaron lo que podría haber ocurrido de haber explotado la mercadería, como sucedió hace un mes en un galpón de la ciudad por falta de medidas de seguridad.

El director de Comercio, Industria y Calidad Alimentaria, Alberto Chandía, confirmó que el comerciante no tenía permiso habilitante para guardar este tipo de productos en su domicilio del área centro. El operativo comenzó a las 12 y concluyó a las dos de la mañana del día siguiente.

En lo que va del año, los inspectores decomisaron la cifra record de 17.000 kilos de pirotecnia. En diciembre de 2006 la municipalidad intervino 12.000 kilos de cohetes, rompeportones, estrellas y fuegos artificiales.

Por otra parte, otro batallón de inspectores secuestró el domingo 206 potes y cajas de postres helados al hipermercado ubicado sobre la ruta 22 en la zona de ingreso a Neuquén por no respetar la cadena de frío. La inspección fue de rigor, si bien dijo Chandía el personal puso especial atención en la mercadería con más salida en las Fiestas.


Comentarios


Secuestran una tonelada y media de pirotecnia