Secuestraron 10 millones de pesos en La Pampa: tenían como destino Neuquén

El conductor fue notificado porque, además, intentó sobornar a la policía para continuar con el viaje. Es la cuarta incautación de este tipo en poco más de un mes.

En un nuevo procedimiento, la policía de La Pampa secuestró unos 10 millones de pesos en efectivo. El monto sin justificar tenía como destino la provincia de Neuquén. Además se notificó al conductor del vehículo por haber ofrecido un soborno a los agentes de $1 millón para que lo dejara seguir el viaje. 


Desde el pasado 14 de julio a la fecha- en distintos procedimientos realizados sobre la ruta- las unidades antinarcóticos de General Acha y La Adela han secuestrado en cuatro operativos más de 41 millones de pesos y 16.000 dólares. Todo este dinero en tránsito con dirección a la Patagonia.


El último operativo se realizó sobre la intersección de la Ruta Provincial 9 y Ruta Nacional 152 por el Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico. Allí detectaron un automóvil Ford Fiesta Kinetic, de color blanco, proveniente desde la ciudad de San Martin, Buenos Aires, con destino a la capital neuquina. El vehículo era conducido por un hombre de 37 años, acompañado por una mujer de 22 años.



Cuando los efectivos inspeccionaron la documentación del vehículo y realizaban una requisa externa con un can antinarcóticos, el conductor adujo en forma espontánea que llevaba en el interior una suma importante de dinero pero que en el momento no tenía como justificarlo.


En ese contexto, quien conducía el auto exhibió de manera voluntaria una mochila con fajos de dinero– que se hallaban en el sector trasero del habitáculo- e inmediatamente intentó sobornar al personal a cargo del operativo ofreciéndole 1 millón de pesos para que le permita seguir viaje a Neuquén. Previo a tomar los recaudos legales, se contabilizó una suma cercana a los 10 millones de pesos. 


Se dio intervención al juez federal, Juan José Baric, quien dispuso el secuestro preventivo del dinero y elementos tecnológicos para su posterior pericia. También notificaron a la pareja.


De la misma forma, se le dio intervención a la oficina única del Ministerio Público Fiscal de el Tercer Circunscripción Judicial, a cargo de Soledad Dutcher, quien solicitó que se notifique al conductor del vehículo en otra causa paralela y caratulada por «cohecho».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios