Los atraparon en la Adela con cinco millones de pesos y miles de dólares, rumbo a Trelew

La pareja no pudo justificar el origen del dinero.  En ese lugar ya secuestraron 25 millones de pesos en menos de un mes.

En un nuevo operativo de rutina realizado en el puesto caminero de La Adela –La Pampa- se detectó a una pareja que llevaba en el baúl de su auto 5 millones de pesos y 16 mil dólares sin declarar. En menos de un mes, la fuerza policial caminera, junto a la división de Toxicomanía, ya secuestraron más de 25 millones de pesos.

El último procedimiento se realizó durante la madrugada del miércoles, sobre la ruta nacional 22, kilómetro 854 –a 4 kilómetros de Río Colorado, ingreso a la Patagonia.

Allí detuvieron un vehículo marca Volkswagen modelo Golf proveniente de la ciudad de Villa Bosch (Buenos Aires) con destino a Trelew (Chubut) y en su interior viajaba una pareja.

Tras las revisiones de rigor, los efectivos que también realizaban controles de droga con un can adiestrado detectaron en el baúl un bolso con todo el efectivo, que luego de hacer el recuento arrojó la suma de 5 millones de pesos y además 16 mil dólares.

La pareja inicialmente habría señalado que era para comprar un terreno en la Patagonia. Tras dar la correspondiente intervención al juez Federal de la Provincia de La Pampa, Juan José Baric, como las personas no pudieron justificar el origen del dinero, dispuso el secuestro preventivo de los billetes y la notificación en libertad de la pareja.

La causa tiene como fin establecer el origen del dinero y si este podría provenir del lavado de activos, según se informó oficialmente.

Cabe recordar que mediados del mes de julio en un trabajo similar en el mismo lugar, la policía detectó más de 17 millones en efectivo que eran trasportados por un hombre que se dirigía desde Bahía Blanca a la ciudad de Neuquén. En esos momentos se inspeccionó un vehículo marca Peugeot 207, que era conducido por un hombre de 28 años, trasladando bolsas con dinero en efectivo.

Una semana más tarde en otro operativo el personal de toxicomanía de La Pampa logró interceptar a una persona que pretendía salir de esa provincia e ingresar a Río Negro con 8 millones de pesos en efectivo y sin declarar. Se interceptó a un Volkswagen Gol Trend que viajaba desde Capital Federal, con rumbo a Puerto Madryn, conducido por un hombre de 68 años. Cuando le solicitaron que abriera el baúl, encontraron que llevaba 8 millones de pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios