Manchester City y Real Madrid clasificaron a las semifinales de Champions League

Los ingleses volvieron a ganarle al Dortmund y en la próxima fase enfrentarán al PSG. Al Merengue le alcanzó con un empate 0 a 0 ante Liverpool y ahora se medirá contra Chelsea.

Redacción

Por Redacción

La Champions League definió los dos semifinalistas que restaban. En Inglaterra, Real Madrid empató con Liverpool y ganó 3-1 el global. En Alemania, Manchester City volvió a vencer 2 a 1 a Borussia Dortmund.

En busca del pase a la final, el Merengue se enfrentará con el Chelsea mientras que los ingleses se medirán con el PSG. Las series comenzarán dentro de dos semanas.

En Anfield, el Madrid sufrió durante los primeros minutos cuando el local arremetió y se encontró con un sólido Thibaut Courtois. Con el correr del partido, los de Zidane se acomodaron y no pasaron grandes sobresaltos.

Los alemanes abrieron el marcador a los 15′ con un gol de Jude Bellingham, con un buen derechazo que por poco no llegó a tapar Ederson.

El empate del City se dio recién a los 10′ del segundo tiempo. Emre Can quiso rechazar de cabeza adentro del área pero no llegó y la pelota le pegó en el brazo extendido. Riyad Mahrez cambió el penal por gol para el 1 a 1 que le devolvió la ventaja a los Guardiola en la serie.

A los 30′, el Manchester marcó el segundo en una buena jugada preparada. Sacaron corto el córner para la entrada de Phil Foden que anotó mediante un fuerte zurdazo al primer palo desde el vértice del área.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios