Ganó el Bayern, pero pasó PSG en una serie memorable

Luego del 3-2 de la ida en Alemania, el equipo de los argentinos cayó 1-0 con el Bayern, pero se metió en semifinales por haber marcado más goles fuera de casa.

Redacción

Por Redacción

Ángel Di María y Leandro Paredes fueron titulares en PSG, que eliminó Bayern Munich en cuartos de final de Champions League. La ida en Alemania había sido 3-2 para los dirigidos por Mauricio Pochettino, que tuvieron que trabajar mucho para pasar de fase, porque la visita se impuso 1-0 en Francia.

Así, el conjunto parisino se tomó revancha de la final de la temporada anterior, donde los bávaros se impusieron 1-0 en Lisboa.

Crónica

El trámite en los primeros 20′ fue distinto al primer partido jugado en Munich. Si bien el Bayern tomó nuevamente la iniciativa y el local intentó salir de contra, no hubo situaciones de gol. La visita intentaba y no podía y el local aguantaba sin sobresaltos.

Pero a los 25′, el partido se encendió. Tras una descarga fenomenal de Choupo-Moting, el disparo de Sané pasó cerca del palo derecho de Navas. Al minuto, Kimmich tuvo otra con un remate de media distancia que no entró por muy poco.

Inmediatamente respondió PSG con una asistencia de Mbappé que Neymar no pudo convertir porque su definición encontró una gran atajada de Neuer.

Neymar apareció en todo su esplendor en el último cuarto de hora del primer tiempo. Primero obligó a Neuer a otra atajada sobre los 33′ y a los 36′ le puso fantasía la ataque. Luego de un enganche fenomenal, su derechazo con cara interna pegó en el ángulo y salió. Al rato tuvo el primero nuevamente por otro pase de Mbappé, pero el toque del brasileño también pegó en el palo.

Bayern no perdonó y la ley del ex se volvió a cumplir a los 40′. Navas dio rebote a un disparo de Coman y apareció Chopu Moting para estampar el 1-0.

El gol, fuera de contexto, cambió la energía del partido. Navas le tapó un intento desde lejos a Alaba y luego otra definición a Sané. Sin embargo, el marcador no se alteró y así se fueron al descanso.

En el inicio del complemento, Alaba estuvo al borde del segundo de nuevo pero su envío salió ancho. Para no ser menos, Neymar armó un jugadón por izquierda, se asoció con Mbappé y el francés buscó a Di María dentro del área. El zurdo resolvió en una baldosa y su pase atrás no fue conectado por Neymar de milagro. De a ratos, esta serie pareció otro deporte.

La última media hora fue de ida y vuelta. Bayern fue con todo su poderío por el gol de la clasificación y generó peligro pero sin tantas situaciones claras. PSG contragolpeó varias veces pero le faltó el pase final para lograr el tanto de la tranquilidad.

Hans Dieter Flick metió al defensor Javi Martínez para que jugara de delantero. Neymar tuvo varias corridas pero no pudo marcar. Del otro lado, entre Navas y compañía evitaron la eliminación en varias oportunidades con cruces providenciales.

El triunfo en el partido fue del Bayern 1-0, pero luego de una serie memorable que terminó 3 a 3 en el global, PSG se metió en semifinales por haber marcado más goles de visitante.

En 8 de las últimas 9 temporadas, el equipo que ganó la Champions fue el Bayern de Múnich o quien eliminó al Bayern de Múnich.

¿Qué pasará este año?

———————–

En la otra serie que se definió hoy, Chelsea también perdió de local 1 a 0, pero clasificó a semis por el 2-0 de la ida sobre Porto en Portugal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios