Triunfazo de Argentina sobre Perú: mirá los goles

Por la cuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, la Selección se impone en Lima.

Redacción

Por Redacción

A fuerza de resultados, la selección de Lionel Scaloni se fortalece. Argentina sigue invicta en las Eliminatorias y empieza a recorrer su camino a Qatar con firmeza. El último éxito fue anoche en Lima sobre Perú por 2 a 0 en el cierre de la fecha 4 de la clasificatoria.

Crónica:

Sobre los 16′ del primer tiempo, el primer acercamiento visitante terminó en gol. Giovani Lo Celso asistó a Nico González dentro del área y el zurdo definió esquivando el rival y cruzando su remate.

Perú respondió a los 21′ con un córner en el que Lapadula cabeceó mal cuando tenía el empate.

Sin embargo, Argentina extendió su buen momento. Lionel Messi encontró a Paredes en la zona de gestación, para que el ex Boca habilite a Lautaro Martínez, que gambeteó a Gallese y tocó al gol.

Con el dominio pleno del juego a partir del resultado, la selección empezó a marcar diferencias individuales y colectivas. A los 37′, González asistió a Messi, pero el remate de Lionel se fue por arriba. En el cierre de la etapa inicial, Argentina no pudo concretar dos contragolpes que hubiesen significado la sentencia del triunfo.

En el complemento, el local intentó con pelotas paradas y remates de afuera. Si bien no le pasó cerca al gol, Armani no dio la seguridad de otros encuentros. En ese contexto, André Carrillo fue el más incisivo.

A los 14′, la visita casi lo liquida tras una apilada de González, asistencia de Messi y definición de Ocampos que Gallese tapó bien. En el rebote, Montiel no pudo marcar el tercero.

No pudo ser el gol para Messi, pese a las chances en el cierre, pero la grata noticia de esta doble fecha fue González, el gran descubrimiento de este cuerpo técnico. Otros rendimientos como Giovani Lo Celso o Martínez son para destacar. También lo es el hecho de no depender de Messi, una constante que se ha visto desde que asumió el DT.

Por contexto mundial y al tratarse de un recambio generacional en el plantel, el de anoche fue un gran triunfo y el de las Eliminatorias un muy buen arranque para la selección.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios