Seguirá el frío y en la costa, fuertes vientos

Ayer nevó en zonas inusuales mientras en la Patagonia brillaba el sol, aunque con bajísimas temperaturas y heladas.

La ola polar que afecta a todo el país continuará hasta el sábado, aunque ya sin nieve, mientras que el ascenso de la temperatura comenzará a notarse a partir del domingo.

En Viedma, nueve familias se mantenían evacuadas ayer viviendo transitoriamente en el edificio de la Junta Vecinal del Barrio Sargento Cabral, como producto del vendaval que azotó el miércoles pasado a esta capital. Estas familias aguardan volver a sus viviendas de los barrios Lavalle y Mi Bandera, una vez que sean reparados los techos e ingresos, que con la tormenta fueron los más deteriorados.

Durante la jornada anterior, la municipalidad decidió interrumpir la circulación por la avenida costanera ante una nueva crecida que provocó el ingreso de agua a ese viaducto por las tuberías de desagües pluviales.

En tanto, la masa de aire polar que originó ayer temperaturas por debajo del cero grado en todo el país, provocó nevadas en el sur bonaerense, la costa atlántica patagónica, la zona central entre las provincias de San Luis y Córdoba y en el norte, en Salta y Jujuy, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En nuestra región, la zona Sur rionegrina y el norte neuquino fueron los más afectados. En Pampa de Chacayco se registró – 19 (ver recuadro).

Carlos Benítez, difusor del SMN dijo a Télam que las temperaturas más bajas del país se registraron en la zona central, en las provincias de Santa Fe y Córdoba donde, además de marcarse una baja temperatura mínima, la máxima no superó los diez grados.

Paralelamente, una alerta por probables vientos intensos en el sur de Buenos Aires, Río de la Plata, zona marítima adyacente, noreste de Chubut y este de Río Negro lanzó ayer al mediodía el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y permanecía vigente al cierre de esta edición.

Por ese motivo, una fuerte pleamar estaba anunciada para anoche en Mar del Plata, por lo que las autoridades recomendaron no acercarse a la costa, mientras continuaba la búsqueda de un pescador que cayó al mar antenoche, durante el temporal que afectó la ciudad. La misma recomendación se hizo extensiva a la costa atlántica rionegrina ya que el pronóstico era de olas muy altas.

Benítez destacó que lo extraño de esta situación es que hoy (por ayer) nevó en zonas de Salta y Jujuy, donde habitualmente no se registran este tipo de fenómenos», evaluó

En la ciudad de Córdoba se registraron -3,4 grados a las 8:30, con una sensación térmica de -6 grados.

Las temperaturas polares también se sintieron en la Ciudad de Buenos Aires, donde la mínima a las 10 de la mañana fue de 3,3 grados y la sensación térmica, de -1,1 grado, mientras que la máxima llegó a los 8,7 grados a las 17 con una sensación térmica de 5,9 grados. (Télam, DyN, AV)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version