Seguirán en prisión los acusados por el crimen del expolicía de Cutral Co
Son los imputados del homicidio de Juan Horacio Panitrul, que fue brutalmente apuñalado en julio pasado
En una audiencia que se llevó adelante en la Oficina Judicial de Cutral Co, la jueza de Garantías Laura Barbé dispuso extender en un mes la prisión preventiva y la domiciliaria para los dos acusados por el homicidio del expolicía Juan Horacio Panitrul, ocurrido en julio de 2020. La solicitud se hizo desde la fiscalía.
De acuerdo a lo informado, en la audiencia de modificación de medidas cautelares, el fiscal del caso Gastón Liotard pidió ante la jueza Barbé la prórroga por un mes. Fue para los dos hombres dos hombres que están en situación distinta.
Se trata de Rodrigo Leiva Carrasco, quien tiene prisión preventiva y Daniel Ceferino Silvera, con domiciliaria. En ambos casos, están en vigencia. En la audiencia, el fiscal Liotard argumentó que permanecen latentes los riesgos por los cuales fueron dictadas estas medidas, es decir, peligro de entorpecimiento de la investigación y peligro de fuga.
Los dos acusados están imputados por homicidio agravado por ensañamiento, alevosía y la participación de dos o más personas en carácter de coautores.
En la teoría del caso que desarrolló la fiscalía, se indicó que el 22 de julio de 2020, entre las 20 y las 23, en un departamento del barrio General San Martín –ex500 Viviendas- de Cutral Co, los dos acusados ataron a la víctima con vendas. Luego le asestaron más de un centenar de puñaladas en distintas partes de su cuerpo.
Finalmente, lo ocultaron entre dos colchones en el propio departamento, donde lo encontraron los efectivos policiales. A raíz de las condiciones y estado en el que fue encontrado Panitriul, no pudo ser identificado inmediatamente y fue necesario realizar diversos estudios para determinar su identidad.
Los investigadores llegaron a los dos acusados que desde entonces permanecen en prisión domiciliaria, en uno de los casos y en una dependencia policial el otro. La jueza Barbé escuchó la petición y extendió en un mes las medidas requeridas.
En una audiencia que se llevó adelante en la Oficina Judicial de Cutral Co, la jueza de Garantías Laura Barbé dispuso extender en un mes la prisión preventiva y la domiciliaria para los dos acusados por el homicidio del expolicía Juan Horacio Panitrul, ocurrido en julio de 2020. La solicitud se hizo desde la fiscalía.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios