Seguirán tomando cámaras Gesell

Ya son 18 las denuncias de abuso sexual que tienen como imputado al docente del jardín 85 que fue separado de su cargo y está detenido.

CIPOLLETTI

Los padres de los alumnos que concurrían al establecimiento presentaron nuevos casos e incluso durante la jornada de ayer se realizaron cámaras Gesell.

El viernes, fuentes judiciales confirmaron que con las entrevistas que se realizaron ayer son 18 las denuncias. De las Gesell están participando los psicólogos del Poder Judicial, el juez Santiago Márquez Gauna, el fiscal Oscar Cid, la defensora de Menores Lilian Rodríguez, un defensor público en representación del imputado y los padres denunciantes.

«Por el momento lo que relatan los menores no tiene relación con lo que denuncian los padres. Sólo una de las nenas refirió una situación de abuso», dijo una de las fuentes con acceso al expediente.

El acusado es Carlos Mesa y está detenido fuera de la ciudad por razones de seguridad. La primera denuncia de abuso sexual se radicó el 16 de junio, aunque el caso se había conocido en mayo. El docente fue separado 15 días después.

El fin de semana, la madre que hizo la primera denuncia «se quebró» en un cumpleaños y les contó a todos lo que había pasado con el profesor. Entonces empezaron a indagar con las criaturas y surgieron nuevos casos. La directora del jardín y una maestra fueron separadas de su cargo a raíz de la situación. El acusado fue arrestado cuando los padres concurrieron hasta su domicilio y exigieron la inmediata detención. Hubo piedras, balas de goma y gases lacrimógenos.

Concluidas las cámaras Gesell el docente será convocado a la audiencia indagatoria. El viernes el gobernador Alberto Weretilneck recibió a un grupo de 20 padres.


CIPOLLETTI

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora