Según ATE, los municipales de Regina lograron un incremento del 52%

Desde ATE, consideraron que el incremento logrado para los agentes municipales es un logro de la “lucha” de la entidad gremial.

Un 52 por ciento de incremento salarial recibieron los empleados del municipio reginense a partir de los acuerdos paritarios firmados este año entre los sindicatos que los representan y el Departamento Ejecutivo.

Así lo destacó un informe que elaboró el gremio ATE, que a su vez celebró el cumplimiento de uno de los compromisos, con el pase al básico de una suma no remunerativa que se estaba liquidando a los agentes municipales.

El dato del porcentaje de incremento es coincidente con los números que manejan desde el área de Economía y Finanzas del municipio reginense, sector que tuvo a su cargo las negociaciones salariales con los representantes de los gremios Soyem, ATE y UPCN.

Desde ATE, consideraron que el incremento logrado para los agentes municipales es un logro de la “lucha” de la entidad gremial, al señalar que “el ejecutivo municipal convocó al sindicato para concretar el pedido de los trabajadores y se acordó pasar al básico el 8 por ciento ya pactado en el mes de julio -equivalente a 1500 pesos- más un aumento del 8 por ciento para este último trimestre, llegando así a un 52% anual en las categorías 8”, la más baja del escalafón municipal.


El incremento fue a partir del otorgamiento de un 20% de aumento en los salarios durante el primer en el primer semestre y un 32 por ciento durante este segundo semestre.

“Gracias a la lucha de los trabajadores y trabajadoras hemos logrado este importante incremento”, señaló Rosa Ñanco, secretaria general de la secciona Villa Regina de ATE; al tiempo que adelantó que aún se mantiene abierta la mesa de diálogo entre el gremio y las autoridades municipales. Por este diálogo abierto se acordó que un 4 por ciento de incremento previsto como adelanto de las paritarias de 2020, sea considerado como porcentaje de incremento otorgado este año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios