Según un informe, Emma Kelly no fue atacada sexualmente
La joven de origen australiano no sufrió un ataque sexual, según indica un informe médico dado a conocer ayer. Dejará el país este domingo.
Un informe médico confirmó que la joven turista de origen australiano, Emma Kelly, quien estuvo desaparecida luego de ser agredida por un desconocido en la zona de Cajón del Azul, no fue víctima de un ataque sexual.
Según expresa el informe médico-ginecológico efectuado por el Cuerpo Médico Forense de Bariloche: “La Srta. Kelly constató múltiples lesiones y escoriaciones en distintas partes del cuerpo. Asimismo no se han constatado en la minuciosa revisación efectuada lesiones ni evidencias que indicaran que la víctima hubiera sido ultrajada sexualmente”.
El informe integra un comunicado de la Delegación de Prensa III Circunscripción Judicial dio a conocer en el día de ayer.
Mientras tanto Emma se encuentra en compañía de sus padres, quienes arribaron especialmente desde Australia para ayudarla a atravesar este difícil momento.
El comunicado también hace luz sobre las circunstancias en que Kelly se encontró con su agresor. “En la ampliación de declaración de la joven entre otras consideraciones aclaró que la persona que la interceptó, la invitó a realizar cambios en la ruta que tenía planeada y le indicó ir por una cortada”, indica.
Kelly no reconoció a su agresor cuando se le pusieron enfrente cinco personas, entre ellos al único sospechoso por el ataque.
En un apartado, bajo el título “Continuación de la investigación”, además se señala: “La causa fue devuelta a la Comisaría 12 de El Bolsón para que el preventor continúe con la investigación, ello con los nuevos elementos aportados a la misma. Se han ordenado una serie de rastrillajes en los lugares señalados por la víctima en su ampliación de declaración para ubicar el lugar preciso donde se produjo el ataque y poder identificar al atacante. La causa durante la feria judicial del mes de enero estará a cargo de la jueza Silvia Baquero Lazcano y el fiscal Marcos Burgos”.
Emma y sus padres se marcharán del país con destino a Australia este domingo. Pero antes ofrecerán una suerte de conferencia de prensa donde quieren agradecer a toda la comunidad por el apoyo recibido.
Ayer, la chica y su familia hicieron pública una sentida carta en donde sólo hay lugar para el afecto y no para el rencor (ver recuadro).
Gentileza
Comentarios