Segunda ola: reforzarán la asistencia alimentaria para comedores y merenderos

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció hoy que el Gobierno dispuso «un refuerzo de la asistencia alimentaria» que reciben los comedores y los merenderos, a la vez que aseveró que se tomarán «todas las medidas» que sean necesarias en la pandemia.

«Vamos a reforzar la partida para comedores. Este año aumentamos 50% el monto en Tarjeta Alimentar, que llega a un millón y medio de familias. Ahora vamos a reforzar las partidas de los comedores», dijo Arroyo por América TV.

Añadió que «es algo en lo que veníamos trabajando porque, si bien empezó a haber un poco más de changas, hay gente que sigue yendo a comedores porque no le alcanza lo que gana por el precio de los alimentos».

El funcionario destacó que ante la segunda ola de la Covid-19 «está el compromiso permanente del presidente Alberto Fernández de ir acompañando». «Vamos a tomar las medidas adicionales que sean necesarias», apuntó.

Las nuevas acciones impulsadas, dijo, «permitirán que los mayores estén más cuidados, pero de todos modos hay que seguir y profundizar las medidas de cuidado, sostener el uso del tapaboca, la ventilación de los espacios cerrados y mantener el distanciamiento social».

Agencia Télam.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios