Seguro de mala praxis

Critican que el gobierno se haga cargo

NEUQUEN (AN).- La Asociación de Profesionales del Hospital Neuquén y la Junta Interna de ATE del centro de salud, criticaron la decisión del gobierno de asumir desde enero próximo el pago del seguro de mala praxis para unos 900 profesionales del sistema público.

El doctor César Dell'Alli dijo que, en contraposición a lo que difundió el sindicato UPCN, «el del seguro no fue un tema que se haya tratado en la mesa paritaria, a la que la Asociación está concurriendo para asesorar al gremio ATE».

Consideró que la instrumentación del seguro «es una forma de que el Estado se desprenda de la responsabilidad que le cabe como garante de la prestación del servicio».

Además, el médico opinó que «nosotros, que podríamos ser los principales favorecidos, no fuimos consultados durante la negociación de la paritaria».

Desde la Junta Interna, Baltasar Alvarez, aseguró que «en ningún momento se trató la aceptación del seguro», al que definió «como un arreglo previo a la paritaria entre el ministro de Salud Fernando Gore y UPCN».

Tal como lo informó este diario la semana pasada, el gobierno destinará aproximadamente 1,2 millones de pesos anuales al pago de la póliza de los trabajadores, que también estarán cubiertos cuando se desempeñen en las clínicas privadas, en sus horas libres. Todavía no se sabe cuál será la aseguradora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version