Seis personas fueron imputadas por efectuar disparos en una plaza de las 1016 en Viedma

Según la fiscalía, uno de los hombres junto al menor de edad, portando ambos armas de fuego “efectuaron disparos a diversas personas con intención de herirlas".

El Ministerio Público Fiscal formuló hoy cargos contra un hombre por el delito de abuso de armas y contra otros cuatro por atentado y resistencia a la autoridad. La posible participación de un menor de 17 años en los hechos agrava la calificación legal del mayor que portaba arma. Al adolescente -que las normas y la Constitución imponen un tratamiento distintivo- también se le imputó abuso de armas.

La Defensora de Menores, Patricia Arias, manifestó que no se acumularon hasta ahora elementos para perseguir a una persona menor de edad y que no existía prueba en esta instancia de la investigación para endilgarle a él los hechos.

Según la Fiscal Maricel Viotti Zilli, uno de los hombres junto al menor de edad, alrededor de las 16,30 horas portando ambos armas de fuego “efectuaron disparos a diversas personas con intención de herirlas, en inmediaciones de la plaza del Barrio 1016 Viviendas, en donde se encontraban junto a otros cuatro hombres".

En el lugar había un grupo de menores de edad realizando actividades deportivas junto a los representantes del Club Ceferino Juniors que debieron refugiarse para resguardar su integridad.

La inmediata intervención de agentes de la Policía de Río Negro permitió la detención de las dos personas que portaban armas, quedando uno de ellos por su edad a disposición de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; mientras que los restantes hombres resistieron el accionar policial ante la solicitud de deponer la actitud, arrojando trompadas a la totalidad de los efectivos.

El sustento probatorio incluye el acta de procedimiento policial de la Unidad 34º en el que constan las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos así como los diversos llamados telefónicos realizados en el Servicio 911 y el croquis referencial del lugar.

Además, se cuenta con lo relevado en cámaras de seguridad donde puede observarse la movilización policial y visualizarse además al menos a tres personas corriendo en las inmediaciones de bulevar Contín y 25 de mayo.

Se analizaron además teléfonos celulares y el informe del Gabinete de Criminalística, además del Acta de requisa del vehículo en el que intentaron huir dos de los imputados. Agregaron que no pudieron encontrar las armas, que será uno de los objetivos de la investigación penal preparatoria que hoy se inicia.

El Juez de Garantías Juan Pedro Puntel dispuso, haciendo lugar a lo requerido por la Fiscalía, la prisión preventiva para los acusados de abuso de armas, ordenando que sea la SENAF la encargada de realizar un tratamiento tutelar para el menor de edad. Para los otros cuatro hombres, determinó una medida cautelar de prohibición de acercamiento al barrio.


Comentarios


Seis personas fueron imputadas por efectuar disparos en una plaza de las 1016 en Viedma