Seis tips para la tenencia responsable de las mascotas en la playa

Estar en la playa significa estar en un lugar público en el que conviven nuestras mascotas con otros animales y personas, por ello es importante la tenencia responsable.

VERANO & MASCOTAS

1. Antes de partir, corroborar que la Vacuna Antirrábica y la Séxtuple estén vigentes. Esta última brinda protección contra el Moquillo, Parvovirus, Parainfluenza, Adenovirus, Hepatitis Infecciosa Canina, Leptospirosis.

2. Llevarlo al destino siempre con collar y correa. Esto se debe a que al estar en un lugar desconocido, con estímulos diferentes, el animal puede tener reacciones distintas a las habituales, como por ejemplo: salir corriendo, aunque nunca lo haya hecho en otras oportunidades.

3. Es imprescindible el uso de la chapita identificatoria que se cuelga en el collar en la que figuren como datos: nombre de la mascota y un teléfono para que puedan ubicarnos si se pierde.

4. Llevar siempre su alimento, comedero y bebedero con abundante agua fresca para que se mantenga hidratado.

5. Proveerlo de buena sombra, principalmente en las horas de mayor intensidad de calor y rayos UV. Esto es de vital importancia en perros de manto claro y con zonas de piel despigmentadas (rosadas) que se encuentran desprotegidas y pueden a largo plazo generarles neoplasias (cáncer de piel).

6. Si el animal disfruta meterse al agua, es recomendable que no lo haga a última hora, para evitar que su manto quede húmedo al llegar la noche y se enfríe o no se seque lo suficiente.

Estar en la playa significa estar en un lugar público en el que conviven nuestras mascotas con otros animales y personas, por ello es importante la tenencia responsable.

Esto implica recolectar con bolsas impermeables las deposiciones del animal y arrojarlas a un cesto de basura. ¿Por qué? Los perros pueden eliminar huevos de parásitos en su materia fecal, generándose una contaminación ambiental y poniendo en riesgo de contagio a otros animales, y en algunos casos, a las personas (enfermedades parasitarias zoonóticas).

Con todos estos cuidados y precauciones vas a disfrutar a pleno del descanso en la playa junto a tu mascota.

Fuente: Departamento Técnico de Vitalcan.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora