Sejun aceptó el último ofrecimiento salarial que ofreció del Tribunal

Además acordaron la devolusión de los descuentos por paro durante el mes de marzo.

Por mayoría, la asamblea de Sejun aceptó el último ofrecimiento que realizó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

La oferta del tribunal consiste en:

-Un incremento del 7,5% a partir del 1de abril de 2017, con base a los haberes de marzo.

-Un incremento del 2,5% a partir del 1 de junio de 2017 con base a los haberes de mayo.

-Un incremento del 7,5% a partir del 1 de octubre de 2017 con base a los haberes de septiembre.

El porcentual hace un total un 18,45 % a septiembre del corriente año.

El ofrecimiento también incluye un aumento del reconocimiento por título secundario, un incremento en el concepto de la ley 2350, y un incremento del 0,375% de antigüedad a partir de abril. El porcentaje de incremento de estos ítems sería entre un 18,45 y un 23%, de acuerdo a la categoría de cada empleado judicial.

Los judiciales lograron además, obtener la devolución de los descuentos que habían efectuado en el mes de marzo, y el no descuento de los días de paro del mes de abril.

En relación con la propuesta de actualización trimestral que aceptaron otros gremios, el titular de Sejun, Claudio Salazar expresó: “Nosotros ya habíamos rechazado la propuesta anterior, la medición a través del IPC, y ahora al tener porcentajes en términos porcentuales, se quedan afuera cualquier medición”.

Salazar afirmó que “Si el segundo semestre se dispara el proceso inflacionario vamos a salir a pelear para sostener el poder adquisitivo de los salarios”.

La medida fue comunicada al tribunal. Resta confeccionar el proyecto que deberá ser elevado y ratificado en la Legislatura Provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios