Sembraron 50 mil truchas Marrón en el río Negro

Ejemplares juveniles de truchas Marrón que se introdujeron en dos tramos del río Negro entre Regina y Chelforó. La actividad la llevó adelante la Mesa de Pesca del Alto Valle Este y el Ministerio de Producción y Agroindustria.

Unos 50 mil ejemplares juveniles de truchas Marrón fueron sembradas en las aguas del río Negro en el marco del trabajo que lleva adelante la Mesa de Pesca del Alto Valle Este y el Ministerio de Producción y Agroindustria de la provincia.

Los ejemplares introducidos en diferentes sectores del río, forman parte de los lotes de ovas que se incubaron y desarrollaron en la estación de piscicultura instalada en la Isla 58 de Regina. Para las próximas semanas se anunció que se replicará la tarea de siembra, en este caso con especies de truchas Arco Iris.

Habitualmente la tarea de siembra de especies en las aguas del río se lleva a cabo con la participación de chicos, jóvenes y adultos, aunque debido a las restricciones vigentes por las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, este año solo se llevó cabo con la participación de los integrantes de la Mesa de Pesca.

La siembra se realizó con dos lotes de 25 mil ejemplares juveniles de truchas Marrón, la primera en la zona del Villa Regina, y la segunda en inmediaciones de Chelforó.

Los responsables de la Mesa de Pesca, detallaron que la siembra se realizó durante el fin de semana con la introducción de “50.000 alevinos de truchas Marrón silvestre. Las sueltas de estas pequeñas truchas se dividieron en dos lotes de 25.000 ejemplares cada una y se soltaron a las aguas del río Negro en dos lugares distintos, se liberó el primer lote en la zona de Villa Regina y el segundo en la localidad de Chelforó”.

“Esta vez no se pudo realizar con alumnos de colegios como sucede cada ves que hay este tipo de actividades por la situación de pandemia que afecta actualmente a la región”, lamentaron los integrantes de la mesa.

Por otra parte, adelantaron que otro lote de ovas, en este caso correspondientes a truchas Arco Iris silvestres que están en incubación en la estación de piscicultura, ya eclosionaron, por lo que se estimó que en los próximos 20 días se podrá repetir la tarea de siembra con esta segunda especie.

Recordaron además que a partir de uno de noviembre comenzará una nueva temporada de pesca en las aguas del río Negro, por lo que ya están disponibles permisos correspondientes para llevar adelante esta actividad en la zona.


Temas

Villa Regina

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios