Piscicultura de Regina hizo mejoras para reproducir especies autóctonas

La estación de piscicultura de la Isla 58 de Regina realizará la cría de especies autóctonas para repoblar las aguas del río Negro.

Con la instalación de nuevos equipos en la estación de piscicultura ubicada en la Isla 58 de Villa Regina, la Mesa del Pesca del Alto Valle Este y el Ministerio de Producción de Río Negro, avanzan con el proyecto para la futura reproducción de especies autóctonas en este lugar para aumentar la población de peces en el río Negro.

Se trata de dos piletas externas para realizar la incubación de alevinos de especies autóctonas hasta su desarrollo como reproductores.

Los tanques cuentan con un sistema de aireadores que permiten la generación de microorganismos que sirven para la alimentación de los alevines.

Integrantes de la Mesa de Pesca del Alto Valle Este detallaron que los trabajos consistieron “en el traslado y ubicación de dos tanques circulares, el zanjeo para llevar cable de energía subterráneo, el pintado y ubicación de caja metálica para contener equipos aireadores y tablero eléctrico, el armando de tablero eléctrico con todos los elementos de protección y seguridad, la instalación del compresor aireador grande y dos aireadores chicos auxiliares”.

A su vez los tanque se llenaron con agua del río y se instaló un sistema de cañerías y difusores de aire, “y por último el agregado de unos agro químicos y materia orgánica al agua para que comience a generase microorganismos”.

Explicaron que “el proceso consiste en tener el agua en los tanque con aireadores funcionado durante algo más de un mes para generar microorganismos como fito plancton, zooplancton, que son el primer alimento natural que necesitan los alevinos”.

Por otra parte los integrantes de la Mesa de Pesca indicaron que los tanques se colocarán alevinos de especies autóctonas como pejerrey y perca para que se desarrollen hasta convertirse en reproductores. “Así se podrá obtener de estos animales los huevos fecundados para incubar en la sala de incubación que ya se dispone en estación de piscicultura”.

También está prevista la cría en los tanques de Truchas Arco Iris y Marrones, para también lograr reproductores que permita la obtención de ovas de estas especies.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios