Sentencia por el crimen de Micaela García



El veredicto del juicio oral por el femicidio de Micaela García, la joven de 21 años violada y estrangulada en abril pasado en Gualeguay, se dará a conocer mañana en una audiencia pública en los tribunales de Paraná, informaron ayer fuentes judiciales.

Hasta ahora, el debate oral se había llevado a cabo a puertas cerradas pero el propio tribunal, integrado por los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo, aclaró que la lectura del veredicto “será pública”.

Tras casi tres semanas de audiencias y la declaración de más de 50 testigos, el tribunal deberá resolver si condena al ex convicto Sebastián Wagner (30), quien estaba en libertad condicional cuando ocurrió el hecho; y Néstor Pavón (35), dueño de la gomería donde trabajaba el primero, por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio”.

En caso de ser hallados culpables, estos dos hombres podrían recibir la pena a prisión perpetua.

Los acusadores también pidieron la absolución por el “beneficio de la duda” del tercer acusado, Gabriel Otero, hijastro de Wagner.

Esta causa tuvo un cuarto imputado que fue la pareja de la madre de Wagner, Fabián Ehcosor (53), quien un día antes del inicio del debate acordó en un juicio abreviado una condena a dos años y seis meses de prisión efectiva.


Comentarios


Sentencia por el crimen de Micaela García