Separaron de su cargo a las dos supervisoras de Nivel inicial

La decisión se encuadra en un contexto de confrontación entre la comunidad educativa de Nivel Inicial y el Ministerio de Educación.



#

Asamblea de Unter Cipolletti sobre la separación de las supervisoras.(Foto: Gentileza )

Las dos supervisoras de Nivel Inicial de Cipolletti, Paula Frese y Stella Marís Errotabere, fueron desplazadas de sus cargos.

La delegada del Consejo Escolar en esta localidad, Lorena Montovio, confirmó el desplazamiento pero evitó dar detalles.

La decisión se encuadra en un contexto de confrontación entre la comunidad educativa de Nivel Inicial y el Ministerio de Educación.

“Nos separaron de manera irregular”, expresó Errotabere.

En tanto que, en un comunicado de Unter Cipolletti, el gremio expresó su repudio a ésta acción advirtiendo que Lorena Montovio y el Vocal Gubernamental Oscar Cifuentes realizaron un trabajo de “inteligencia en un acto sin precedentes en épocas constitucionales”.

Desde el gremio atribuyeron la decisión a “la lucha por el derecho social a la educación de la comunidad del Jardín 99 del Puente 83” que las dos supervisoras de Nivel Inicial de Cipolletti llevan adelante.

Por último informaron que mañana a las 10:30 realizarán una conferencia de prensa en Unter Cipolletti para denunciar esta situación y anunciarán las medidas a tomar.

“Este golpe institucional y pedagógico se ha instrumentado con el cierre de la sede del CPE, que desde el día miércoles se encuentra cerrado y aún no sabemos cuándo abrirán nuevamente sus puertas, y con funcionarios locales y de Viedma que han realizado inteligencia sobre las supervisoras para notificarlas en una dependencia del Ministerio de Producción de la medida disciplinadora e ilegal”, expresaron desde el gremio.

Asimismo, en una nutrida asamblea que realizaron a última hora en la sede local del sindicato, definieron “exigir la renuncia de los funcionario/as del ministerio de Educación”, entre los que mencionaron a “(Lorena)Montovio, Oscar Cifuentes”, e incluyeron también a “el Vocal Ribodino”, así como también a “la directora de Nivel Inicial Ruth Dejtiar y la Directora general de educación”.


Comentarios


Separaron de su cargo a las dos supervisoras de Nivel inicial