Será distinguida la portera que le salvó la vida a una niña

Norma Zapata será reconocida con el Diploma de Honor en la próxima sesión del Concejo Deliberante de Viedma.

Redacción

Por Redacción

La portera Norma Zapata, quien evitó que una alumna de tercer grado de la Escuela 246 de El Cóndor se ahogara con un chupetín, será distinguida con el Diploma de Honor en la próxima sesión del Concejo Deliberante de Viedma.

El Proyecto de Ordenanza fue prsentado por la concejal Genoveva Molinari junto a su par Paola Casadei con la idea de renococer la rápida intervención de Norma que observó cuando la niña estaba agachada ahogándose con un chupetín.

Más información: El relato de la portera que le salvó la vida a una alumna de 8 años

El hecho tuvo lugar en la escuela durante el recreo a principios de septiembre. Norma con instinto de madre, la tomó por la espalda para darle varios golpes, apretarle el abdomen y seguir con palmadas, hasta que la chiquita logró escupir el chupetín.

“Sin dudas, la familia de esta joven y la comunidad educativa nunca se olvidarán de la acción valiente de Norma, que tuvo el coraje y la capacidad de reacción para intervenir rápidamente, logrando que la pequeña no se ahogara, a pesar de que nunca recibió una capacitación para realizar primeros auxilios”, sostuvo la concejal Molinari.

Y agregó que el Diploma de Honor “es un merecido reconocimiento ante este acto sobresaliente de valentía prestada a su comunidad”.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora