Series para disfrutar y maratonear
Primeros días del año y, para muchos, primeros días de vacaciones. ¿Qué ver? Aquí, cuatro opciones de géneros de lo más diversos para no perderse en la búsqueda.
Monarca (Ya disponible, Netflix)
Desde ayer está disponible en la plataforma de Netflix la segunda temporada de la atrapante serie mexicana de Diego Gutiérrez sobre la familia Carranza. Se trata de un adictivo thriller donde la traición está a la orden del día. Según reveló Netflix, en este regreso colisionarán los hermanos para ver quién se queda con la presidencia de la empresa familiar de tequila. De todas formas, sus planes se alteran con la llegada de Sofía, una mujer que buscará venganza contra ellos por hechos del pasado.
“Cada hermano tendrá que defenderse como pueda de las consecuencias de sus malas decisiones”, adelantan desde la plataforma. Fernanda Castillo y Alejandro de la Madrid, como Sofía y su marido, son las nuevas incorporaciones de este culebrón.
Lupin (Desde el 8 de enero, Netflix)
Una de las grandes apuestas de Netflix este mes es Lupin, una serie que mezcla acción, comedia y policial, basada en las vivencias de Arsène Lupin, personaje concebido por el escritor francés Maurice Leblanc. El actor Omar Sy interpreta a Assane Diop, un hombre que tiene su golpe de suerte cuando se encuentra con un regalo misterioso, un libro sobre, precisamente, Arsène Lupin, considerado uno de los grandes genios criminales.
El libro le permitirá valerse de ideas y recursos para sobrellevar su cotidianidad atravesada por la venganza. Dos décadas antes de la llegada de las enseñanzas de Lupin a su vida, Assane sufrió la pérdida de su padre, sobre todo porque murió acusado de un crimen que no cometió. Ahora intentará vengarse.
Bridgerton (Romance para maratonear, Netflix)
Esta serie es una mezcla de Jane Austen con Gossip Girls. Narra la vida de la hija mayor de la poderosa familia Bridgerton, Daphne, que está a punto de entrar en el ‘mercado matrimonial’ de Londres. Pero ella quiere seguir los pasos de sus padres y casarse por amor.
Sin embargo, en cuanto su hermano mayor se empieza a ocupar de sus pretendientes, una revista de sociedad que escribe la misteriosa lady Whistledown comienza a chismorrear contra la reputación de Daphne. En ese momento hará su aparición el rebelde duque de Hastings (Regé-Jean Page), el soltero de oro y el gran partido de la temporada…
Muerte al 2020 (Para reírse de lo que nos tocó, Netflix)
Para el creador de la serie distópica “Black Mirror”, Charlie Brooker, el 2020 no resultó tan malo. Es que aunque no estrenó ningún capítulo de su serie distópica, sí nos regala este falso documental en el que intenta parodiar la serie de eventos inclasificables que convirtieron el año en una sucesión de tragedias. Con un elenco integrado por Lisa Kudrow, Samuel L. Jackson, Hugh Grant, entre otros, el guion de “Muerte al 2020” fue escrito y reescrito por un equipo de escritores a lo largo de cuatro meses.
El argumento está construido a la medida de un negrísimo humor y tiene todo los elementos para analizar los últimos meses desde una perspectiva retorcida. La verdad es que el creador de Black Mirror es mejor haciendo lo que sabe.
Comentarios