Series y películas para disfrutar en casa

En esta oportunidad te traemos una guía completa de producciones, una por plataforma, para no perderse nada. ¿Qué vas a ver este fin de semana?


El cuaderno de Tomy (Netflix)



Uno de los estrenos más esperados del cine nacional en este año, con una historia dramática y triste pero sobre todo hermosa.

“Una mujer con cáncer terminal le escribe a su hijo un cuaderno lleno de reflexiones sobre a vida, la muerte y el amor para que la recuerde. Basada en una historia real”, reza la descripción de Netflix.


La película tiene una duración de una hora y 23 minutos, y está protagonizada por Valeria Bertuccelli y Esteban Lamothe; acompañados por Julián Sorín, Mauricio Dayub y Malena Pichot entre otros. Cuenta con dirección y guión de Carlos Sorín.

La historia está basada en la experiencia de Marie Vázquez, quien al enterarse que iba a morir por un cáncer escribió un cuaderno con mensajes para su hijo Nippur.


Time (Amazon Prime Video)



Esta película dirigida por Garrett Bradley es, ante todo, un experimento del séptimo arte.

Ganó el premio a mejor dirección en el Festival de Sundance 2020, y si bien es un solo film consta de tres grandes momentos dentro de la misma producción.


“En esta íntima pero épica historia de amor filmada a lo largo de dos décadas, la indómita matriarca Fox Rich se esfuerza por criar a sus seis hijos y mantener a su familia unida mientras lucha por la liberación de su marido de la Penitenciaría Estatal de Luisiana, comúnmente conocida como Angola” explica la sinopsis de Amazon.

Cuenta con filmaciones de archivo reales de la protagonista a lo largo de su vida, después de que su marido fuera a prisión tras robar un banco en 1997.


Girls (HBO Go)



Con 6 temporadas y más de 60 episodios, esta serie del 2012 no solo es entretenida, sino que cuenta con grandes actuaciones.


“En Nueva York, la vida de una aspirante a escritora cambia cuando sus padres no le dan más dinero, por lo que se muda con su amigo Adam. Jessa vuelve a la ciudad y se muda con su extraña prima Shoshanna, mientras Marnie le prepara una bienvenida”, reza el resumen de la primera temporada.

Está protagonizada por Lena Dunham, Allison Williams, Jemima Kirke, Zosia Mamet y Adam Driver entre otros, con un elenco impresionante.


Hamilton (Disney+)



“El fenómeno musical de Broadway, Hamilton, llega a la pantalla de Disney con la fuerza demoledora del escenario para que vivas una experiencia única y emocionante. La filmación combina lo mejor del teatro en vivo y el cine en un combo explosivo de hiphop, jazz, R&B y comedia musical”, comenta Disney en su plataforma.

Este musical tiene como temática central la vida de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de Estados Unidos.


Está filmado en una función realizada en junio de 2016 en el teatro Richard Rodgers, y transmite un poco la atmósfera más íntima de lo que implica la experiencia Hamilton.

El guión, la música y la letra está a cargo de Lin-Manuel Miranda, que es también productor. La obra ganó más de 12 premios grandes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios