ANSES paga en diciembre la Prestación por Desempleo: Cuál es el monto y cómo cobrarla

Los trabajadores que se han quedado sin empleo pueden pedir ante ANSES esta compensación, que puede solicitarse en simples pasos. Conocé cuánto se paga en diciembre.

Antes de fin de año, ANSES abonará la Prestación por Desempleo con un monto total de hasta 156 mil pesos para algunos de los beneficiarios, que depende de distintos factores para su acreditación en los próximos días.

La Prestación por Desempleo se abona entre aquellas personas que se encuentran sin trabajo, a través de cuotas mensuales. Según la antigüedad que haya tenido en el empleo, el beneficiario recibirá entre 2 y 12 cuotas de liquidación; y en el caso de alguien de más de 45 años, automáticamente se le liquidan 6 cuotas extra.

El trámite de solicitud de la Prestación por Desempleo es personal y el trabajador cuenta con 90 días hábiles para solicitarla, a partir de la fecha en que se produjo la ruptura de la relación laboral previa.

La Prestación por Desempleo permite al adjudicatario continuar con la prestación de la obra social para el titular y para su grupo familiar, además del pago de las Asignaciones Familiares. El período que cobra la prestación, además, computa los efectos previsionales.

Durante diciembre, ANSES estableció un monto mínimo de cobro 78 mil pesos y un máximo de 156 mil pesos para la Prestación por Desempleo, debido a los aumentos del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Cómo tramitar la Prestación por Desempleo ante ANSES y cuáles son los requisitos


Para tramitar la Prestación por Desempleo de ANSES es necesario presentar ante el organismo:

El telegrama de despido.
Carta documento o nota del empleador con firma certificada y DNI.

Los requisitos para solicitarla son los siguientes:

* Para trabajadores en relación de dependencia permanentes: al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años antes del despido o finalización del contrato.
* Para trabajadores eventuales o de temporada: haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año antes de finalizar el trabajo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios