Calor y tormentas: Así estará el tiempo en Neuquén y Río Negro esta semana

La primera semana completa de diciembre llega con calor y probabilidad de chaparrones, algunos con granizo. Enterate cómo siguen los días, en la previa del verano.

Después de la ola de calor de la última semana, Neuquén y Río Negro se preparan para algunas posibles tormentas veraniegas en días que se mantendrán las temperaturas cálidas, antes de que inicie la temporada estival en el norte de la Patagonia.

Según indica la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se espera en Neuquén y Río Negro una semana cálida con períodos inestables, con probabilidad de ocasional granizo en valles, meseta y costa.

Si bien el inicio de semana será con aire fresco, las temperaturas máximas alcanzarán los 30 grados centígrados. Las condiciones mejoran hacia el miércoles, temporalmente, aunque se mantienen los períodos inestables.

Finalmente, durante jueves y viernes, se percibirán las temperaturas en ascenso, pero la probabilidad de chaparrones seguirá presente incluso hasta el fin de semana.

Anticipan un verano más caluroso y seco de lo habitual en zonas de Neuquén y Río Negro


Días atrás, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió su pronóstico trimestral para los meses de diciembre, enero y febrero. Según el informe, la próxima temporada estival será más seca y calurosa que la media en buena parte de Neuquén y Río Negro.

En el informe difundido por el organismo en las últimas horas, se adelanta que casi la totalidad de Neuquén y buena parte del territorio rionegrino recibirá temperaturas normales o «superiores» a la media, en el trimestre que va de diciembre a febrero. Diferente es la situación para el este de Río Negro, donde las marcas no variarán de la norma, indicó el SMN.

Respecto a las precipitaciones, el Servicio Meteorológico Nacional estima lluvias normales o menores al promedio para gran parte de Neuquén y el oeste de Río Negro, quedando abarcada la zona andina de ambas provincias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios